Análisis del proceso de asesoría y capacitación brindado a los profesores de computación en una escuela privada de nivel básico y medio, mediante una investigación descriptiva para la identificación de las estrategias adecuadas para una utilización creativa de TIC en su práctica docente, de Jalisco, México.
Export citation
Resumen
Esta investigación se desarrolla en una escuela privada de Jalisco, México, se enfoca en el proceso de asesoría y capacitación que han recibido los maestros de computación en los últimos años por la institución a la que pertenecen, con el fin de identificar los aspectos del proceso que limitan las propuestas creativas de los docentes para el uso de TIC en su labor educativa. Es un estudio que propone la mejora de un proceso y mediante el análisis del mismo, se identifican las estrategias adecuadas para una mejora, la cual busca abonar a un uso creativo de TIC por parte de los docentes de computación, desarrollar y crear estrategias para lograr en ellos, las habilidades y la motivación necesarias para la búsqueda, selección y creación de recursos educativos tecnológicos. Se realiza una investigación descriptiva en la que participa el equipo docente de computación de la institución, es decir, los maestros que imparten esta clase y que pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Mediante el análisis se identifican tanto las estrategias que son promotoras de un uso creativo de TIC por parte de los maestros, así como aquellas que lo dificultan y que por tanto deben evitarse en el proceso de asesoría y capacitación
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: