dc.contributor.advisor | Cordoba Meneses, Claudia | en |
dc.contributor.advisor | Montes Espino Barros, Felipe de J. | en |
dc.creator | Alcántara Colín, Jéssica N. | en |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T22:19:52Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T22:19:52Z | |
dc.date.issued | 2013-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/622542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicación del proyecto “Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153”; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuación e implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generación de competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión Lectora, Gramática y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE (OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teoría, la de las Inteligencias Múltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educación. Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la preparatoria oficial Núm. 153 | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestría | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en |
dc.subject.keyword | inteligencias múltiples | en |
dc.subject.keyword | educación | en |
dc.subject.keyword | competencias lingüísticas | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T02:37:18Z | |
html.description.abstract | <p>El presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicación del proyecto “Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153”; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuación e implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generación de competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión Lectora, Gramática y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE (OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teoría, la de las Inteligencias Múltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educación. Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin.</p>
<p> </p>
<p align="center"><em><strong> </strong></em></p> | |