Show simple item record

dc.contributor.advisorCordoba Meneses, Claudiaen
dc.contributor.advisorMontes Espino Barros, Felipe de J.en
dc.creatorAlcántara Colín, Jéssica N.en
dc.date.accessioned2017-05-19T22:19:52Z
dc.date.available2017-05-19T22:19:52Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/622542
dc.description.abstractEl presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicación del proyecto “Las inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial Núm. 153”; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuación e implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generación de competencias lingüísticas (lectura, escritura, comprensión Lectora, Gramática y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE (OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teoría, la de las Inteligencias Múltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educación.  Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin.    
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLas inteligencias múltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias lingüísticas en los alumnos de la preparatoria oficial Núm. 153en
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordinteligencias múltiplesen
dc.subject.keywordeducaciónen
dc.subject.keywordcompetencias lingüísticasen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T02:37:18Z
html.description.abstract<p>El presente trabajo pone de manifiesto los procedimientos y hallazgos obtenidos en la aplicaci&oacute;n del proyecto &ldquo;Las inteligencias m&uacute;ltiples (IM) como herramientas en el desarrollo de competencias ling&uuml;&iacute;sticas en los alumnos de la Preparatoria Oficial N&uacute;m. 153&rdquo;; en el cual se exponen los resultados y conclusiones obtenidos a partir de la adecuaci&oacute;n e implementaci&oacute;n de la teor&iacute;a de las Inteligencias M&uacute;ltiples (IM) de Howard Gardner al desarrollo y generaci&oacute;n de competencias ling&uuml;&iacute;sticas (lectura, escritura, comprensi&oacute;n Lectora, Gram&aacute;tica y por supuesto el vocabulario) de los alumnos de nivel medio superior o bachillerato, tomando como referencia lo propuesto por la UNESCO (Altarejos, 2004) y la OCDE&nbsp;(OCDE, 2010). Al mismo tiempo se busca demostrar que esta teor&iacute;a, la de las Inteligencias M&uacute;ltiples, es una excelente manera para el desarrollo de las competencias ya que se trabaja con las habilidades y talentos naturales de cada uno de los estudiantes participantes en la Educaci&oacute;n.&nbsp; Dentro del texto se muestran todos los pasos seguidos, los hallazgos obtenidos y los instrumentos empleados para tal fin.</p> <p>&nbsp;</p> <p align="center"><em><strong>&nbsp;</strong></em></p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess