E- actividades de writing y reading para ambientes virtuales de aprendizaje
Export citation
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo identificar, desarrollar e implementar e- estrategias de aprendizaje para ambientes E-learning en el curso de inglés 0 de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Esto para fortalecer habilidades de escritura y lectura en los estudiantes. La metodología que se utilizó para analizar los datos fue el método de investigación – acción. Se ejecutaron cuestionarios tanto a docentes como a estudiantes. Por otro lado la observación cercana de las dinámicas estudiantiles en la plataforma. Como consecuencia, en el análisis se visualizan las falencias de los estudiantes en las habilidades de lectura y escritura en el idioma inglés y en la comprensión de los recursos de apoyo que tienen el aula en su idioma materno. En este sentido, se desarrollan e implementan actividades y estrategias apoyadas en ambientes E-Learning. Finalmente, se concluye que es fundamental el diseño e implementación de e-estrategias lecto-escritoras más didácticas apoyadas en herramientas telemáticas, páginas interactivas y recursos ricos en ejercicios innovadores que motiven la participación y la entrega de productos más creativos. Sin embargo, son muchos las interrogantes que quedan pendientes por ser resueltos para promover la participación de los estudiantes en aulas E-Learning.
Collections
- Ciencias Sociales 4046