dc.contributor.advisor | Mtra. María Ballesteros | en |
dc.contributor.advisor | Dr. Manuel Morales | en |
dc.creator | Martínez Vela, Gloria M. | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:13:31Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:13:31Z | |
dc.date.issued | 2012-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619722 | |
dc.description.abstract | El uso de la tecnología educativa cada vez es más común para diseñar e implementar proyectos de procesos de enseñanza-aprendizaje. El propósito de esta investigación es conocer cómo es percibido el nivel de satisfacción con relación a los cursos en línea tomados por participantes que ocupan posiciones de liderazgo (supervisores y gerentes) en una empresa de telecomunicaciones ubicada en Monterrey. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 12 preguntas de acuerdo con las siguientes subcategorías: diseño instruccional, instructor, tecnología y lugar donde se toma el curso, que son parte de la categoría Nivel 1- Reacción; fundamentada en el Modelo de Kirkpatrick (1998). Mismo que se aplicó a una muestra del personal que ocupa posiciones de supervisor y gerente que había tomado cursos en línea para desarrollar liderazgo, con una antigüedad no menor a 60 días y no mayor a 120 días. Los datos fueron analizados utilizando herramientas de estadística descriptiva. Esta investigación puede ser de utilidad para responsables de capacitación corporativa que quieran eficientar sus procesos. O bien, para líderes que quieran implementar un sistema de capacitación utilizando tecnología educativa. La investigación proporciona información sobre las diferencias que existen, en la educación presencial y virtual, en temas como: diseño instruccional, el perfil del instructor, el papel del jefe inmediato del aprendiz y cómo manejar el proceso de cambio al transitar de un sistema de educación presencial a otro basado en tecnologías de información y comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Impacto de los Aprendizajes de la Capacitación en Línea en Personal que Ocupa Posiciones de Supervisión y Gerenciales de una Empresa de Telecomunicaciones | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestra en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa | en |
dc.subject.keyword | Tecnología Educativa | en |
dc.subject.keyword | Procesos Enseñanza-Aprendizaje | en |
dc.subject.keyword | Modelo de Kirkpatrick | en |
dc.subject.keyword | Educación Virtual | en |
thesis.degree.program | Universidad Virtual en Línea | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-20T04:31:34Z | |
html.description.abstract | El uso de la tecnología educativa cada vez es más común para diseñar e implementar proyectos de procesos de enseñanza-aprendizaje. El propósito de esta investigación es conocer cómo es percibido el nivel de satisfacción con relación a los cursos en línea tomados por participantes que ocupan posiciones de liderazgo (supervisores y gerentes) en una empresa de telecomunicaciones ubicada en Monterrey.
Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 12 preguntas de acuerdo con las siguientes subcategorías: diseño instruccional, instructor, tecnología y lugar donde se toma el curso, que son parte de la categoría Nivel 1- Reacción; fundamentada en el Modelo de Kirkpatrick (1998). Mismo que se aplicó a una muestra del personal que ocupa posiciones de supervisor y gerente que había tomado cursos en línea para desarrollar liderazgo, con una antigüedad no menor a 60 días y no mayor a 120 días. Los datos fueron analizados utilizando herramientas de estadística descriptiva. Esta investigación puede ser de utilidad para responsables de capacitación corporativa que quieran eficientar sus procesos. O bien, para líderes que quieran implementar un sistema de capacitación utilizando tecnología educativa. La investigación proporciona información sobre las diferencias que existen, en la educación presencial y virtual, en temas como: diseño instruccional, el perfil del instructor, el papel del jefe inmediato del aprendiz y cómo manejar el proceso de cambio al transitar de un sistema de educación presencial a otro basado en tecnologías de información y comunicación. | |