Show simple item record

dc.contributor.advisorMA MEE Gabriela Urrea Agrazen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Ayala Palominoen
dc.creatorPino Castillo, Galdys E.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:13:28Z
dc.date.available2016-09-02T11:13:28Z
dc.date.issued2013-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619720
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una capacidad de las personas que es utilizado en todos los aspectos de su vida diaria. En los últimos años los diferentes medios de evaluación que se utilizan en México para medir la comprensión lectora han reflejado que, los alumnos de los diferentes niveles educativos tienen resultados muy bajos en los exámenes. En la población yucateca, los alumnos se encuentran por debajo de la media nacional en la prueba de ENLACE 2012. En Yucatán, existen escasas investigaciones que busquen explorar el porqué de los resultados. El diseño que presenta esta investigación incluyó un pretest-postest de la prueba ACL-6, administrada a 44 alumnos de la escuela primaria “Agustín Melgar” de la comisaría de Cholul, Yucatán. Además se tomaron en cuenta las calificaciones de la materia de Español de los alumnos del 4º y 5º bimestre. A la par de lo anterior, se realizó un curso breve de comprensión lectora para tratar de mejorar su nivel. El análisis de los resultados llevó a establecer que no existen diferencias significativas en los resultados de la prueba ACL-6 después de la aplicación del postest, ni en la comparación de las calificaciones del 4º y 5º bimestre.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDesarrollo de la Comprensión Lectora en la Resolución de Exámenes en Niños de 6º Grado de Primariaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen
dc.subject.keywordComprensión Lectoraen
dc.subject.keywordEducación Primariaen
dc.subject.keywordExámenesen
dc.subject.keywordDesarrollo Cognitivoen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T12:37:32Z
html.description.abstractLa comprensión lectora es una capacidad de las personas que es utilizado en todos los aspectos de su vida diaria. En los últimos años los diferentes medios de evaluación que se utilizan en México para medir la comprensión lectora han reflejado que, los alumnos de los diferentes niveles educativos tienen resultados muy bajos en los exámenes. En la población yucateca, los alumnos se encuentran por debajo de la media nacional en la prueba de ENLACE 2012. En Yucatán, existen escasas investigaciones que busquen explorar el porqué de los resultados. El diseño que presenta esta investigación incluyó un pretest-postest de la prueba ACL-6, administrada a 44 alumnos de la escuela primaria “Agustín Melgar” de la comisaría de Cholul, Yucatán. Además se tomaron en cuenta las calificaciones de la materia de Español de los alumnos del 4º y 5º bimestre. A la par de lo anterior, se realizó un curso breve de comprensión lectora para tratar de mejorar su nivel. El análisis de los resultados llevó a establecer que no existen diferencias significativas en los resultados de la prueba ACL-6 después de la aplicación del postest, ni en la comparación de las calificaciones del 4º y 5º bimestre.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess