Show simple item record

dc.contributor.advisorDiego Cristóbal Rodríguez Rodríguezen
dc.contributor.advisorDr. Miguel Ángel López Carrascoen
dc.creatorNiño Molina, Mary E.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:10:31Z
dc.date.available2016-09-02T11:10:31Z
dc.date.issued2013-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619588
dc.description.abstractEsta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los estudiantes del Programa de Humanidades e Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso de búsqueda implica una fase de exploración de la herramienta Internet aplicada al proceso de aprendizaje del Inglés de estudiantes del programa, la descripción de los usos habituales de esta en el aula y la aplicación de estrategias didácticas desde un enfoque de aprendizaje cooperativo. A través del análisis de resultados de la aplicación de encuestas y rejillas de evaluación de las herramientas utilizadas en aula así como de la realización de grupo focales fue posible identificar ventajas de la Internet en el aprendizaje del Inglés a través de la inmersión en el aula de las wikis y blogs integrando los diversos aprendizajes de los estudiantes desde un modelo cooperativo y generando nuevas perspectivas de estudio relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de procesos de aprendizaje de las habilidades de la lengua inglesa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleInternet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjeraen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza- Aprendizajeen
dc.subject.keywordInterneten
dc.subject.keywordInglésen
dc.subject.keywordAprendizaje Cooperativoen
dc.subject.keywordProceso de Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T02:41:48Z
html.description.abstractEsta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los estudiantes del Programa de Humanidades e Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación. El proceso de búsqueda implica una fase de exploración de la herramienta Internet aplicada al proceso de aprendizaje del Inglés de estudiantes del programa, la descripción de los usos habituales de esta en el aula y la aplicación de estrategias didácticas desde un enfoque de aprendizaje cooperativo. A través del análisis de resultados de la aplicación de encuestas y rejillas de evaluación de las herramientas utilizadas en aula así como de la realización de grupo focales fue posible identificar ventajas de la Internet en el aprendizaje del Inglés a través de la inmersión en el aula de las wikis y blogs integrando los diversos aprendizajes de los estudiantes desde un modelo cooperativo y generando nuevas perspectivas de estudio relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de procesos de aprendizaje de las habilidades de la lengua inglesa.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess