Experiencias Académicas de Estudiantes Adultos en el Modelo de Educación a Distancia Prep@net -Edición Única
Fecha
2012-10-01Autor
Elvira Verónica Heredia González
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
En la actualidad el modelo prep@Net ha alcanzado un gran desarrollo y popularidad,
debido a que cada día es más conocido dentro del sistema educativo. El trabajo que
se presenta, analiza las experiencias académicas a través de este modelo educativo a distancia, basándose en una investigación consistente en estudiar las experiencias académicas de cuatro alumnos que se ubican en la X Zona Militar en el Estado de Durango, Dgo., dentro el modelo prep@Net. Gracias a los resultados de este trabajo fue posible obtener identificar y determinar que la tecnología apoya en el proceso de enseñanza-aprendizaje; de igual forma se logró descubrir que hay variables no
tecnológicas que logran también intervenir a favor del aprendizaje a distancia.
Confirmando que en el estilo de aprendizaje a distancia, el alumno de prep@Net adopta un enfoque constructivista, creando el mismo su propio método y estrategias para lograr su aprendizaje. Ante estos resultados, prep@Net se percibe en un futuro como una nueva modalidad de enseñanza apoyada por las herramientas tecnológicas,
esperándose que este estudio motive la realización de futuras investigaciones con
respecto a este nuevo modelo pedagógico.