Impacto en el rendimiento académico de los alumnos que usan la plataforma educativa Moodle como apoyo para el aprendizaje de la asignatura de estructuras de programación
Export citation
Abstract
Hoy en día el uso de la tecnología es muy común verla en la sociedad en la que vivimos y nos movilizamos diariamente, en la casa, en la calle, en la empresa, en la escuela etc. Y es allí, en la escuela, donde cada día va cogiendo más fuerza su utilización, ayudando de una u otra manera a mejorar los procesos educativos e investigativos. El objetivo de esta investigación se enfoca en descubrir cómo el uso de la plataforma educativa Moodle, puede llegar a influir en el desempeño académico de los alumnos y en la aceptación que tienen los alumnos respecto al uso de la plataforma educativa Moodle como apoyo al proceso de enseñanza/aprendizaje. Los resultados obtenidos demuestran que a pesar de que la opinión de los alumnos muestra una aceptación del uso de la plataforma educativa Moodle en su clase, la implementación de esta no influye de manera significativa en el resultado obtenido por el estudiante, ya que no se observa un incremento en la nota promedio de la asignatura. Los resultados obtenidos en esta investigación pueden ser de utilidad para otras investigaciones que estudien paso a paso la incorporación de las TIC en la educación.