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dc.contributor.advisorDomínguez Saldívar, Adriana
dc.contributor.advisorManuel Roqueñi, José
dc.creatorHernández ángel, Iliana Janetten
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:59Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:59Zen
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570926en
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Jardín de Niños “Nuño Beltrán de Guzmán” perteneciente al Sistema Federal en San Vicente municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México, en el grupo de segundo grado. El tema elegido fue la afectividad en los niños que cursan la educación preescolar utilizando el paradigma cualitativo. Se aplicaron entrevistas, cuestionarios, la rejilla de observación para obtener información sobre el impacto de la realización de las actividades del modelo propuesto basado en las ideas de Roqueñi (2005) tanto en el aula como en el hogar con la participación de docente y padres de familia en el proceso tomando como referencia las competencias del campo formativo Desarrollo personal y social del Programa de Educación Preescolar. Se observaron logros en términos de competencias por medio de manifestaciones luego de la puesta en práctica de las actividades además se detectaron las dificultades tanto de padres como de la educadora, se resaltó la importancia la vinculación de la escuela con el hogar y de la participación de ambas partes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleImportancia de realizar actividades pedagógicas que favorezcan la afectividad en preescolaren
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T06:14:27Z
refterms.dateFOA2018-03-07T06:14:27Z
html.description.abstractEn el presente reporte se aborda la problemática de una empresa, con un proceso comercial con definición ambigua, tardado, complicado, con falta de control, e inseguro, y con manuales de uso para herramientas desactualizadas. Además, sin poseer una referencia de proyectos con gestión adecuada en la organización. Con una base de operación no clara, falta de apego a los procesos, el control y mejora de estos resulta inverosímil, por lo que mantener competitiva el área que provee la principal fuente de ingresos para la compañía resulta inviable. Aunado a esto y en función a la planeación estratégica del área Comercial, resulta crítica la formalización y mejora de los procesos comerciales internos para lograr mayor penetración de mercado, así como la estandarización de la capacitación del personal debido a futuros planes de expansión del área. Dicha problemática se solucionó a través de una metodología basada en los estándares de administración de proyectos con los objetivos de: documentar y estandarizar procesos, definir y normalizar métricas de desempeño para cada uno de los puestos del área comercial, desarrollar una herramienta que simplifique, reduzca y asegure el proceso, así como la actualización de su respectivo manual de uso. Asimismo, se logró recopilar y registrar las experiencias y aprendizajes de la implementación de este proyecto. Teniendo como resultado la generación de mapas de proceso para el proceso comercial e indicadores de desempeño para el área comercial. La implementación de CRM con un canal de ventas personalizado y reporteo de desempeño de cada puesto. Simultáneamente, una herramienta integral y un nuevo formato de propuesta de acuerdo con el perfil del cliente idóneo con su respectivo manual de uso. Junto con el contenido del proyecto adecuadamente documentado para la construcción futura de un estándar de operación para la gestión de proyectos en la empresa. En conclusión, podemos resaltar la importancia de los mapas de proceso previo a la planeación de un proyecto de mejora, la trascendencia de creación de foros pertinentes mediante un plan de comunicación adecuado, y el valor de implementar despliegues parciales rápidos para probar las mejoras a herramientas. Finalmente, los pasos sugeridos a la organización, referente a la división de mercadotecnia en el área comercial y a cómo proceder en un proyecto de estandarización de proceso de instalación fotovoltaica operacional.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


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