"Tecnología Educativa como Apoyo a la Educación en el Nivel Secundaria"
Export citation
Abstract
En este trabajo de investigación, se habla acerca del uso de la tecnología como herramienta de apoyo en la educación en nivel secundaria, así mismo, al ir implementando recursos tecnológicos en las escuelas, va cambiando el proceso de enseñanza- aprendizaje, es aquí en donde se encuentra lo que es la resistencia al cambio por parte de docentes. Hoy en día el uso de herramientas tecnológicas es considerado como apoyo a la educación, y es aquí en donde el uso de recursos tecnológicos pasa de ser un privilegio a una necesidad para los alumnos, ya que gracias a la implementación de éstas, las clases se han vuelto más dinámicas e interactivas, las cuales los llevaran a un mejor desempeño académico, en donde también pueden ir formando un carácter y una idea homogénea de lo que es la importancia de la participación individual y colaborativa dentro de las aulas, al igual que los docentes podrán ir cambiando y evolucionando sus procesos de enseñanza, para hacerlos más llamativos e interesantes para los alumnos de la nueva generación, mostrando diversidad dentro de sus clases, proponiendo nuevas formas de trabajo creando una atmósfera segura y tranquila para el alumno. Sin embargo, es importante mencionar que el propósito del uso de estas herramientas dentro de los procesos educativos, es promover que el educando se vaya convirtiendo en un alumno autodidácta, y no simplemente vaya a un salón de clases, y no medite ni asimile la información que el docente le está impartiendo, así como también el papel del docente vaya evolucionando y se vuelva un guía para el alumno.