Show simple item record

dc.creatorLegorreta Salazar, José Eduardo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:38:22Zen
dc.date.available2015-08-17T10:38:22Zen
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570173en
dc.description.abstractSe trata de un estudio cualitativo descriptivo sobre el empleo del Software Descartes para la determinación del área bajo la curva en la asignatura de Cálculo Integral. Empíricamente se ha encontrado que la conceptualización de medir el área de rectángulos aproximados a una función y aumentar su número para lograr una determinación más exacta del área de la función, es difícil para los estudiantes de bachillerato, por lo que se propuso el empleo de un software que permite a los alumnos manejar diferentes parámetros. El estudio se realizó siguiendo una metodología cualitativa para describir las situaciones que se presentan durante las sesiones, se emplearon tres instrumentos: observación participante, entrevistas semidirigidas, y revisión de notas o apuntes escolares, encontrándose cuatro categorías que describen las actividades realizadas por los actores educativos y que se refieren a las interacciones alumno-software, alumno-alumno y alumno-docente, resultando la primera interacción más importante en cuanto a tiempo en el aula, así como los distractores que se presentan en las sesiones, la relevancia de este estudio es presentar una secuencia didáctica que emplea tecnología educativa en una preparatoria rural, y describir las actividades que realizan los actores educativos en ella, que permitan incidir en su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleEmpleo de un Software Educativo para la Enseñanza del área Bajo la Curva en una Preparatoria Rural en el Estado de Méxicoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLópez Frías, Blanca Silviaes
dc.contributor.committeememberMortera Gutiérrez, Fernando Jorgees
refterms.dateFOA2018-03-12T14:42:31Z
refterms.dateFOA2018-03-12T14:42:31Z
html.description.abstractSe trata de un estudio cualitativo descriptivo sobre el empleo del Software Descartes para la determinación del área bajo la curva en la asignatura de Cálculo Integral. Empíricamente se ha encontrado que la conceptualización de medir el área de rectángulos aproximados a una función y aumentar su número para lograr una determinación más exacta del área de la función, es difícil para los estudiantes de bachillerato, por lo que se propuso el empleo de un software que permite a los alumnos manejar diferentes parámetros. El estudio se realizó siguiendo una metodología cualitativa para describir las situaciones que se presentan durante las sesiones, se emplearon tres instrumentos: observación participante, entrevistas semidirigidas, y revisión de notas o apuntes escolares, encontrándose cuatro categorías que describen las actividades realizadas por los actores educativos y que se refieren a las interacciones alumno-software, alumno-alumno y alumno-docente, resultando la primera interacción más importante en cuanto a tiempo en el aula, así como los distractores que se presentan en las sesiones, la relevancia de este estudio es presentar una secuencia didáctica que emplea tecnología educativa en una preparatoria rural, y describir las actividades que realizan los actores educativos en ella, que permitan incidir en su aprendizaje.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess