Show simple item record

dc.creatorReyes Velázquez, Porfirio
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:51Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:51Zen
dc.date.issued2010-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570150en
dc.description.abstractLa investigación se realizó en torno al proyecto titulado “La evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa” para conocer en qué medida las diferentes prácticas docentes de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” alrededor del proceso de evaluación formativa impactan en el rendimiento académico de los alumnos del 5º y 6º grados y cuyo objetivo es determinar ese impacto a través de métodos mixtos. Se efectuaron dos estudios, el primero sobre la evaluación formativa a través de la práctica del maestro, utilizándose tres instrumentos para conocer con detalles específicos sobre las diferentes prácticas y para clarificar cómo se traduce el trabajo del profesor en la evaluación formativa de las tareas académicas realizadas por el alumno en casa; y el segundo sobre la evaluación formativa desde la perspectiva del alumno, para clarificar cómo percibe el alumno el apoyo del profesor al comunicar los resultados y del impacto que tiene la tarea en el mismo, así también, cómo se traduce el trabajo del profesor a través de las tareas académicas y qué es lo que el alumno hace con esa información. Los resultados obtenidos muestran el impacto que las prácticas educativas de los docentes tienen en los alumnos en su rendimiento académico, mismos que ayudarán a contribuir al conocimiento del trabajo realizado en las aulas con relación al proceso evaluativo, los procedimientos utilizados y el impacto que tiene en la vida académica de los alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleImpacto de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Educación Primaria. El Caso de la Escuela Primaria Rural "José María Morelos y Pavón"en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberValdés Lozano, Dora Eliaes
dc.contributor.committeememberContreras Montes de Oca, María Patriciaes
dc.contributor.committeememberPintor Chávez, María Manuelaes
refterms.dateFOA2018-03-20T01:20:39Z
refterms.dateFOA2018-03-20T01:20:39Z
html.description.abstractLa investigación se realizó en torno al proyecto titulado “La evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa” para conocer en qué medida las diferentes prácticas docentes de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” alrededor del proceso de evaluación formativa impactan en el rendimiento académico de los alumnos del 5º y 6º grados y cuyo objetivo es determinar ese impacto a través de métodos mixtos. Se efectuaron dos estudios, el primero sobre la evaluación formativa a través de la práctica del maestro, utilizándose tres instrumentos para conocer con detalles específicos sobre las diferentes prácticas y para clarificar cómo se traduce el trabajo del profesor en la evaluación formativa de las tareas académicas realizadas por el alumno en casa; y el segundo sobre la evaluación formativa desde la perspectiva del alumno, para clarificar cómo percibe el alumno el apoyo del profesor al comunicar los resultados y del impacto que tiene la tarea en el mismo, así también, cómo se traduce el trabajo del profesor a través de las tareas académicas y qué es lo que el alumno hace con esa información. Los resultados obtenidos muestran el impacto que las prácticas educativas de los docentes tienen en los alumnos en su rendimiento académico, mismos que ayudarán a contribuir al conocimiento del trabajo realizado en las aulas con relación al proceso evaluativo, los procedimientos utilizados y el impacto que tiene en la vida académica de los alumnos.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess