La Identidad Profesional del Profesor de Educación Básica en Hidalgo, México
Export citation
Abstract
La presente tesis es el producto de una investigación estructurada que tiene por objeto el comprender la identidad profesional docente del profesor de educación básica a través de la vida profesional docente (Torres, 2005) y del ciclo profesional de la carrera de los maestros, integrados, ambos elementos, a la vida y carrera de cada docente y orientando las dimensiones en que tales ciclos se subdividen desde la perspectiva de los propios actores, quienes las exponen a través de las narraciones que de los hechos sociales hacen, siendo pues, un intento de objetividad desde la subjetividad. Para el logro del trabajo se realizaron cuatro entrevistas a profesores de educación básica de escuelas urbanas y rurales ubicadas en el estado de Hidalgo, mismas que se incorporan a la investigación del Dr. Moisés Torres Herrera, académico de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, a la que ha titulado “La Identidad profesional docente del profesor de Educación Básica en México”.