dc.contributor.advisor | Corella Romero, Sandra Irene | |
dc.contributor.advisor | Farías Martínez, Gabriela María | |
dc.creator | Martens Neufeld, Helena | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:23:38Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:23:38Z | en |
dc.date.issued | 2009-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569515 | en |
dc.description.abstract | El presente texto es una investigación sobre la evaluación del desempeño docente, mediante prácticas reflexivas en la gestión de estrategias de enseñanza aprendizaje. El estudio fue aplicado a la escuela pública Secundaria Federal Es-61, donde la directora de la escuela seleccionó al azar tres maestros. Además, se aplicaron instrumentos de evaluación a la gestión administrativa escolar. Los aspectos que se tomaron a consideración para el desempeño docente fueron la comprensión del estudiante, la creatividad del maestro y la creatividad provocado en los alumnos, la definición de situaciones problemáticas toma de decisiones, capacidad de diálogo y acciones de mejora. Los puntos considerados en la gestión de administración fueron los saberes y prácticas de enseñanza, costumbres y tradiciones clima institucional, normas de comunicación, estilos de relación y comunicación, políticas de evaluación, control, compensación y motivación, así como también los tipos de problemas y maneras de resolverlas. México lucha por una mayor calidad educativa, por lo que su principal responsabilidad debe ser suscitar líderes con una visión de mejora y preparar docentes profesionales, quienes puedan contribuir en la formación de alumnos reflexivos, creativos y capaces de enfrentarse a los diferentes problemas de la actualidad. | |
dc.format.medium | texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRAS | es_MX |
dc.title | Evaluación reflexiva del desempeño docente | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
thesis.degree.name | Maestría en Administración de Instituciones Educativas | |
dc.contributor.cataloger | tolmquevedo | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T10:27:23Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T10:27:23Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5803||580399 | |