Show simple item record

dc.contributor.advisorCorella Romero, Sandra Irene
dc.contributor.advisorFarías Martínez, Gabriela María
dc.creatorMartens Neufeld, Helena
dc.date.accessioned2015-08-17T10:23:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:23:38Zen
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569515en
dc.description.abstractEl presente texto es una investigación sobre la evaluación del desempeño docente, mediante prácticas reflexivas en la gestión de estrategias de enseñanza aprendizaje. El estudio fue aplicado a la escuela pública Secundaria Federal Es-61, donde la directora de la escuela seleccionó al azar tres maestros. Además, se aplicaron instrumentos de evaluación a la gestión administrativa escolar. Los aspectos que se tomaron a consideración para el desempeño docente fueron la comprensión del estudiante, la creatividad del maestro y la creatividad provocado en los alumnos, la definición de situaciones problemáticas toma de decisiones, capacidad de diálogo y acciones de mejora. Los puntos considerados en la gestión de administración fueron los saberes y prácticas de enseñanza, costumbres y tradiciones clima institucional, normas de comunicación, estilos de relación y comunicación, políticas de evaluación, control, compensación y motivación, así como también los tipos de problemas y maneras de resolverlas. México lucha por una mayor calidad educativa, por lo que su principal responsabilidad debe ser suscitar líderes con una visión de mejora y preparar docentes profesionales, quienes puedan contribuir en la formación de alumnos reflexivos, creativos y capaces de enfrentarse a los diferentes problemas de la actualidad.
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleEvaluación reflexiva del desempeño docenteen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
thesis.degree.nameMaestría en Administración de Instituciones Educativas
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-16T10:27:23Z
refterms.dateFOA2018-03-16T10:27:23Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess