Validación de un instrumento FODA para el análisis de instituciones educativas : una aplicación en el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Export citation
Resumen
En las últimas décadas, la evaluación educativa ha recibido la influencia de los modelos de gestión
administrativa, por lo que su adecuación y validación es un tema necesario en este ámbito. Para
lograr el objetivo de validar el instrumento Análisis FODA de una Institución Educativa propuesto
por Valenzuela (2004), se diseñó una investigación no experimental, transversal, descriptiva-explicativa y básicamente cuantitativa, utilizando la metodología propuesta por los autores
Hernández et al. (2006).El instrumento se aplicó a los académicos y administrativos del Sistema de
Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,
llegando a la conclusión de que el instrumento propuesto requiere de ciertos cambios en su
estructura para que su aplicación en cualquier ámbito y en cualquier nivel, apoye de manera
decisiva a las instituciones cuya misión es proporcionar educación de calidad.