Evaluación de desempeño y plan de mejora de procesos de supervisión en el nivel primaria del Sector Escolar N°9
Export citation
Resumen
El presente documento describe la evaluación de desempeño realizada en el Sector Escolar N° 9 del nivel primaria en Cd. Pénjamo, Guanajuato; el proceso contempló tres fases: Planeación, realización y presentación de resultados.
Para el desarrollo de la investigación se consideraron tres variables: Habilidades orientadas a la realización de la tarea, hacia la persona y el trabajador. La evaluación de desempeño realizada es sumaria orientada a la toma de decisiones, objetiva, cuantitativa y cualitativa. Bajo el enfoque cuantitativo se realizó la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente. Se diseñaron y aplicaron tres instrumentos a una muestra representativa de supervisores no aleatoria equivalente al 100% para el Instrumento I, ( véase Anexos). Y una muestra aleatoria del 51% (para la aplicación de los instrumentos II y III). El estudio permitió al investigador aproximarse al conocimiento de la realidad que prevalece en el sector escolar en el trabajo administrativo que se llevan a cabo, sobre planeación, evaluación, realización de la tarea administrativa, comunicación, equipos de trabajo, motivación y ética personal. Las conclusiones y recomendaciones pretenden coadyuvar al logro de un desempeño de calidad de la tarea administrativa del Sector Escolar Nº 9.