"Identificar los Aspectos Administrativos, sus Diferentes Aplicaciones y Servicios que Ofrece, Generados a Partir de la Instalación del Aula de Cómputo en la Escuela Primaria Oficial Emperador Cuauhtémoc" -Edición Única
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Abstract
El proceso de investigación fue desarrollado en una escuela primaria oficial del
Estado de México, el cual dio inicio con la instalación de un aula de cómputo en la
institución. El proceso fue guiado por un objetivo, él cuál pretende identificar que
aspectos administrativos influyeron para que el trabajo en el aula de cómputo no se
desarrollase como fue planeado.
Para desarrollar el proceso de investigación se siguió la metodología empleada por
Stake: Estudio de caso, ya que el caso de estudio y los actores son únicos e irrepetibles.
En el proceso de investigación participaron el personal administrativo, los
profesores, los alumnos, los padres de familia y el profesor encargado del aula de
cómputo. Así mismo, para colectar los datos fueron empleados instrumentos como la
entrevista, la encuesta, la observación y el análisis de materiales impresos.
El análisis de los resultados de la investigación permite concluir que el aula de
cómputo dio inicio para satisfacer las demandas de la población y mejorar la calidad de
enseñanza de los alumnos, por lo cual es indispensable realizar una planeación, tener un
lugar adecuado y contratar a personal capacitado para responder las dudas y realizar un
mantenimiento constante a los equipos de cómputo.