Perfil de los Estudiantes que Logran Obtener 500 puntos en el Examen de Ubicación TOEFL para Alumnos de Nuevo Ingreso a los Niveles Medio Superior y Superior del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca-Edición Única
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Abstract
El presente trabajo de investigación fue realizado en el Campus Toluca del Tecnológico de Monterrey, entre los meses de enero y octubre de 2006. Para este estudio se recabó información de una muestra de ochenta y cinco alumnos cuya característica en común para ser seleccionados fue: Ser alumnos de nuevo ingreso al sistema Tec y haber obtenido un puntaje de 500 puntos o más en el examen de ubicación de inglés TOEFL. Mediante un instrumento con setenta y dos reactivos se recolectó información referente a la experiencia de los alumnos en su proceso de aprendizaje del idioma inglés. Se estudiaron características relacionadas con el alumno, la escuela, los profesores y sus clases. Las respuestas de los alumnos entrevistados representan una visión cercana a la experiencia de su vida y a condiciones necesarias para obtener un puntaje alto en el examen. La información recabada permitió la comprobación de algunas hipótesis y la obtención de algunas nuevas. El desarrollo de la investigación y la interpretación de los resultados de la entrevista realizada a los alumnos hicieron posible la creación de un perfil de alumnos que obtienen puntajes superiores a 500 puntos en el examen TOEFL.