dc.contributor.advisor | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Arlette Guadalupe | |
dc.creator | GOMEZ ZERMEÑO, MARCELA GEORGINA; 203310 | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:37:17Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:37:17Z | en |
dc.date.issued | 2005-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/567438 | en |
dc.description.abstract | El presente documento desarrolla una investigación educativa realizada en un plantel ubicado en una zona urbano marginada de la Ciudad de Querétaro, el objetivo es recuperar información y evidencias sobre los beneficios de trabajar la opción metodológica de taller en el nivel de educación preescolar, incluyendo a los padres de familia en el proceso pedagógico; a fin de favorecer la calidad de la enseñanza-aprendizaje a través del trabajo colaborativo que repercuta en mejorar las condiciones de vida de los participantes. Durante el proceso del presente trabajo se pueden apreciar: las situaciones pedagógicas que se generan en torno a la metodología de taller, la participación de los padres de familia al trabajo escolar y la evaluación de la metodología investigada. Las actividades que sustentan la evidencia son: Guías de observación a la comunidad, al centro escolar, diversas actividades pedagógicas implementadas, entrevistas a profundidad, revisión de documentos y recopilación de evidencias visuales. En conclusión se puede considerar que el taller es una opción metodológica favorable, pues a través del cambio de cultura en la participación escolar se mejoran los aprendizajes repercutiendo inevitablemente en el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de los individuos. | |
dc.format.medium | Texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.isreferencedby | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Educación | |
dc.title | La metodología de taller como una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizaje de educación preescolar | en |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |
dc.subject.keyword | Metodología de taller | |
dc.subject.keyword | Alternativa didáctica | |
dc.subject.keyword | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Educación preescolar | |
dc.contributor.institution | Universidad Virtual | |
dc.description.degree | Maestra en Educación | |
refterms.dateFOA | 2018-03-24T11:27:33Z | |
dc.identificator | 4||58||5801||580107 | |