Un acercamiento al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey desde los documentos que integran el acervo de la Reunión de Intercambio de Experiencias en Estudios Sobre Educación (1997-2003)
Export citation
Resumen
La presente investigación explora la forma como se implementó en Campus Monterrey el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey (MET) descrito en la Misión del Sistema ITESM hacia el año 2005, en el periodo comprendido entre 1997 y 2003. Fueron objeto de estudio los documentos estructurados por los profesores del Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey) con la intención de exponer, describir y narrar la puesta en práctica de la Misión 2005 en el contexto de la Reunión de Intercambio de Experiencias en Estudios sobre Educación (RIEEE), efectuada anualmente en Campus Monterrey. Los documentos están consignados en las Memorias de dicho evento; y en este estudio se analiza su contenido temático con la intención de caracterizar la manera en que los profesores comprendieron e implementaron el cambio educativo implícito en la Misión institucional. Para analizar los documentos seleccionados se empleó una metodología en la cual se combinan técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación.