Search
Now showing items 1-7 of 7
Gamificación y su influencia en motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool: Estudio de Casos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-31)
El modelo de aprendizaje Homeschool tuvo un crecimiento notable luego de la pandemia COVID-19, esta alternativa de estudio dejó un precedente a los padres de familia quienes han optado por hacer uso de este modelo de ...
El aula virtual con el uso de la plataforma Moodle
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)
El proyecto de intervención se realiza en el Instituto de Formación Docente de Paraguarí, República del Paraguay, cuya problemática detectada es la escasa utilización de la plataforma Moodle por parte de los docentes de ...
La enseñanza de la educación intercultural plurilingüe con el uso de herramientas tecnológicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-31)
El proyecto de intervención tiene como objetivo general “Promover el uso de las herramientas tecnológicas tales como: Padlet, Kahoot y Canva a profesores de la Profesionalización Docente Intercultural Plurilingüe del ...
Capacitación en el uso pedagógico de las TIC basadas en aprendizaje adaptativo “MoodleLab”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-11)
Este proyecto de intervención tiene como objetivo fortalecer las habilidades para el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en profesores mediante un curso de aprendizaje adaptativo en ...
El aula digital, un nuevo escenario educativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-19)
En el siguiente se aprecia desde el objetivo general el cual es “Implementar el uso de las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza de los docentes y aprendizaje de los ...
Aplicación de TIC como recurso didáctico en el aula hospitalaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11-13)
El contexto en el que se encuentra inserto este proyecto de intervención es el uso de las TIC como recurso didáctico en el aula hospitalaria del Pabellón Pediátrico del Hospital Distrital de Coronel Bogado, para mejorar ...
Dispositivos móviles para desarrollar competencias digitales en alumnos de 2° de bachillerato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11)
Este proyecto de intervención, realizado en el Colegio Nacional Virgen del Carmen, tuvo como objetivo principal desarrollar las competencias digitales de 15 estudiantes de 2° de bachillerato a través del uso de dispositivos ...