Adaptación de los profesores de primaria a las clases a distancia y burnout.
Date
2022-05-24Author
Cortez Soto, Angélica Janeth
Heredia Escorza, Yolanda
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
El 16 de marzo del 2020 se suspendieron en México las clases presenciales,
debido a la enfermedad COVID-19. Los objetivos de este estudio son
conocer como ha sido la enseñanza a distancia y determinar el nivel de
burnout de los profesores de educación básica de los participantes, 8
docentes mexicanos. Se llevó a cabo una investigación que utilizó una
metodología mixta para evaluar el aspecto cuantitativo del burnout y
cualitativa para conocer las condiciones del aprendizaje a distancia durante
la suspensión de actividades. En el aspecto cuantitativo, el 25% de los
participantes presentó burnout alto según el Maslach Burnout Inventory,
mientras en el cualitativo, los profesores manifestaron haberse adaptado
a la enseñanza en línea, de acuerdo con el análisis de sus entrevistas a
profundidad.
Collections
- Artículo 1151