Repositorio digital de recursos educativos abiertos como apoyo para la enseñanza del idioma inglés en tercer grado de secundaria.
Export citation
Abstract
El presente trabajo de intervención tuvo el objetivo de diseñar un repositorio digital de recursos educativos abiertos (REA) como apoyo para la enseñanza del idioma inglés en tercer grado de secundaria en la plataforma Moodle para compilar diversidad de recursos y simplificar su búsqueda para los docentes. Realizándose en una secundaria pública general en la capital del estado de San Luis Potosí, S.L.P., participando tres docentes de inglés. Después de haber diseñado el repositorio digital se llevó una bitácora sobre el registro de acceso de las docentes durante el periodo del 08 de octubre del 2019 al 27 de marzo del 2020; un grupo focal, un cuestionario de grado de satisfacción y un cuestionario que se aplicó al inicio y al final del proyecto. Los resultados muestran reducción del tiempo de las docentes para buscar y seleccionar un material de acuerdo con sus necesidades, así como la viabilidad del diseño del repositorio para su acceso y búsqueda de los materiales.
Collections
- Ciencias Sociales 4046