Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolanda
dc.contributor.authorCastro Vanegas, Brenda Yesenia
dc.date.accessioned2020-05-30T01:00:38Z
dc.date.available2020-05-30T01:00:38Z
dc.date.created2020-05
dc.identifier.citationCastro, B.(2020). Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria.(Tesis Maestría).Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: //hdl.handle.net/11285/636367es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636367
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de una telesecundaria de la comunidad La Dulcita, del municipio de Villa de Ramos, en el Estado de San Luis Potosí. El estudio fue aplicado a adolescentes con edades entre los 13 y 15 años, quienes cursaron el tercer grado de secundaria.El principal hallazgo de la investigación fue comprobar que el nivel socioeconómico, nivel cultural y la escolaridad de los padres son factores familiares que sí influyen en el rendimiento académico de estudiantes adolescentes. La relevancia de este estudio para la educación es que brindó la oportunidad de plantear estrategias para trabajar con los padres de familia de tal manera que coadyuvaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleFactores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria rurales_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales.es_MX
dc.subject.keywordRendimiento académicoes_MX
dc.subject.keywordAdolescenteses_MX
dc.subject.keywordFactores familiareses_MX
dc.contributor.institutionCampus San Luis Potosíes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchez
dc.description.degreeMaestra en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu782327
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
html.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de una telesecundaria de la comunidad La Dulcita, del municipio de Villa de Ramos, en el Estado de San Luis Potosí. El estudio fue aplicado a adolescentes con edades entre los 13 y 15 años, quienes cursaron el tercer grado de secundaria.El principal hallazgo de la investigación fue comprobar que el nivel socioeconómico, nivel cultural y la escolaridad de los padres son factores familiares que sí influyen en el rendimiento académico de estudiantes adolescentes. La relevancia de este estudio para la educación es que brindó la oportunidad de plantear estrategias para trabajar con los padres de familia de tal manera que coadyuvaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.relation.impreso2020-05-20
dc.identificator4||58||5801||580199es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess