dc.contributor.advisor | Heredia Escorza, Yolanda | |
dc.contributor.author | Castro Vanegas, Brenda Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-30T01:00:38Z | |
dc.date.available | 2020-05-30T01:00:38Z | |
dc.date.created | 2020-05 | |
dc.identifier.citation | Castro, B.(2020). Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos de una telesecundaria.(Tesis Maestría).Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: //hdl.handle.net/11285/636367 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/636367 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito conocer los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de una telesecundaria de la comunidad La Dulcita, del municipio de Villa de Ramos, en el Estado de San Luis Potosí. El estudio fue aplicado a adolescentes con edades entre los 13 y 15 años, quienes cursaron el tercer grado de secundaria.El principal hallazgo de la investigación fue comprobar que el nivel socioeconómico, nivel cultural y la escolaridad de los padres son factores familiares que sí influyen en el rendimiento académico de estudiantes adolescentes. La relevancia de este estudio para la educación es que brindó la oportunidad de plantear estrategias para trabajar con los padres de familia de tal manera que coadyuvaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRAS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Factores familiares que afectan el rendimiento académico de alumnos
de una telesecundaria rural | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales. | es_MX |
dc.subject.keyword | Rendimiento académico | es_MX |
dc.subject.keyword | Adolescentes | es_MX |
dc.subject.keyword | Factores familiares | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus San Luis Potosí | es_MX |
dc.contributor.cataloger | emipsanchez | |
dc.description.degree | Maestra en Educación | es_MX |
dc.identifier.cvu | 782327 | |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
html.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito conocer los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de una telesecundaria de la comunidad La Dulcita, del municipio de Villa de Ramos, en el Estado de San Luis Potosí. El estudio fue aplicado a adolescentes con edades entre los 13 y 15 años, quienes cursaron el tercer grado de secundaria.El principal hallazgo de la investigación fue comprobar que el nivel socioeconómico, nivel cultural y la escolaridad de los padres son factores familiares que sí influyen en el rendimiento académico de estudiantes adolescentes. La relevancia de este estudio para la educación es que brindó la oportunidad de plantear estrategias para trabajar con los padres de familia de tal manera que coadyuvaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. | |
dc.relation.impreso | 2020-05-20 | |
dc.identificator | 4||58||5801||580199 | es_MX |