El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar
Export citation
Resumen
El presente trabajo corresponde al proyecto de intervención, “El juego como estrategia para favorecer el concepto de número y la resolución de problemas en un grupo de tercer grado de preescolar”, el cual fue realizado en el Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, ubicado en Monterrey, Nuevo León, en el grupo de 3ºA integrado por 24 alumnos, y en donde a partir del diagnóstico obtenido, se detectó la dificultad que presentaban los estudiantes en la adquisición del concepto de número y los principios del conteo, lo cual a su vez impedía su participación en la resolución de problemas numéricos, así como el que pudieran explicar los pasos que siguieron al resolverlos. El objetivo del proyecto fue implementar la estrategia del juego para favorecer el número y la resolución de problemas, así como desarrollar actitudes positivas en los alumnos hacia las matemáticas y búsqueda de soluciones. Para lo anterior se diseñaron ocho sesiones, cada una con un juego diferente que buscaba favorecer el que lograran comunicar los números de forma oral y escrita, contar colecciones, comparar, igualar y clasificar, así como resolver problemas a través del conteo. Los alumnos, a través de la estrategia del juego, demostraron gran avance en su habilidad de resolución de problemas numéricos, lo que varió en los resultados fue el intervalo de números a través del cual lograban resolverlos cada uno.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: