Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
View/ Open
Date
2016-12Author
Rivera Vazquez, Nohemi
Ramírez Montoya, María S.
Sandoval Poveda, Ana M.
Hernández Montoya, Diana
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del proyecto bilateral Cooperación interuniversitaria para la formación e investigación en el movimiento educativo abierto. Su objetivo fue analizar la percepción de los participantes del curso masivo abierto a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés) "Innovación educativa con recursos abiertos" en cuanto a su diseño y las posibilidades de transferencia, para lo cual se utilizó un método mixto con la aplicación de seis instrumentos. Se encontró que los aprendi- ces perciben que pudieron transferir los aprendizajes a su práctica docente y valoran la socialización, la comunicación, la retroalimentación y el apoyo de los facilitadores.
Collections
- Artículo 1151