Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. María Ballesteros Valleen
dc.contributor.advisorDr. Manuel Morales Salazaren
dc.creatorRivas Montero, Juan G.en
dc.date.accessioned2016-09-02T11:09:37Z
dc.date.available2016-09-02T11:09:37Z
dc.date.issued2012-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619548
dc.description.abstractSe aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleConsecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Físicaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativaen
dc.subject.keywordImagenen
dc.subject.keywordHerramientas Tecnológicasen
dc.subject.keywordRecurso Educativoen
dc.subject.keywordProceso Enseñanza-Aprendizajeen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-23T23:41:05Z
html.description.abstractSe aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess