dc.contributor.advisor | Mtra. María Ballesteros Valle | en |
dc.contributor.advisor | Dr. Manuel Morales Salazar | en |
dc.creator | Rivas Montero, Juan G. | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:09:37Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:09:37Z | |
dc.date.issued | 2012-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619548 | |
dc.description.abstract | Se aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Consecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Física | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Capacitación Corporativa | en |
dc.subject.keyword | Imagen | en |
dc.subject.keyword | Herramientas Tecnológicas | en |
dc.subject.keyword | Recurso Educativo | en |
dc.subject.keyword | Proceso Enseñanza-Aprendizaje | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-23T23:41:05Z | |
html.description.abstract | Se aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como mediadora del conocimiento a través del uso de herramientas tecnológicas y el identificar las características a considerar para la elaboración de materiales y recursos educativos mediante el uso de imágenes, esquemas o gráficas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el beneficio de los profesores o aquellos que imparten clases en materias que utilizan lenguaje simbólico. Para ello se analizaron las respuestas de los alumnos sobre las características que consideran relevantes para la forma en como son presentadas las imágenes en clase y si consideran que ello tiene consecuencias en su aprendizaje, y así obtener mayor beneficio en el proceso de enseñanza. | |