Show simple item record

dc.contributor.authorBetancourt Franco, María del Carmenen
dc.contributor.authorCasarrubias Morales, Arquímidesen
dc.contributor.authorCharpentier Acuña, Gilberten
dc.contributor.authorPiña Ortega, Aarónen
dc.contributor.authorReyes Herrera, Bernardoen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:12:50Zen
dc.date.available2015-09-18T14:12:50Zen
dc.date.created11/03/2011en
dc.date.issued28/04/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/321en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578312en
dc.description.tableofcontents1. ¿Qué significa la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”? 2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación” en mi formación? 3. ¿Cómo aprendo la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”? 4. ¿Cómo aplico la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”? 5. ¿Cómo puedo autoevaluar la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”?en_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSitio weben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresExplorador de Internet (Firefox, Internet Explores, Google Crome, otros), Adobe Acrobat Reader versión 6.0 o superior Adobe Flash Player 8.0, Cmap tools o similaresen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectInformaciónen_US
dc.subjectInformáticaen_US
dc.subjectEstándares de desempeñoen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleUso, conocimiento e implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los alumnos de educación secundariaen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl Objeto de Aprendizaje brinda información general sobre la importancia de desarrollar competencias en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación así como buscar el desarrollo de estas competencias en el proceso de ejecución del recurso como tal. El estudiante debe enfrentar diversos retos educativos en el contexto del proceso de formación en el que estará inmerso en tanto desarrolle este recurso.Concretamente, al finalizar el estudio de este objeto de aprendizaje, el participante será capaz de: • Contextualizar la competencia de Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación, a la vez que relacione ésta con las necesidades de una sociedad de información. • Desarrollar la habilidad de Usos de las TIC desde algunos NETS.S • Valorar la importancia de desarrollar la competencia Uso de las TIC en la educación secundaria.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEste recurso puede utilizarse como modulo introductorio en el ámbito del desarrollo de competencias en el uso de las TIC. Con orientación docente puede permitir ser el punto de partida para un curso completo de formación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación de una manera más amplia. Se recomienda que el mismo sea desarrollado de manera independiente de tal forma que se fomente el desarrollo del Autoaprendizaje y la autorregulación de los procesos cognitivos, para finalizar con un análisis grupal sobre los aprendizajes adquiridos con el desarrollo del recurso.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access