Search
Now showing items 1-10 of 12
Vivir con la televisión. 30 años de análisis de cultivo
(Universidad de Medellín, 2008)
Este trabajo tiene como objetivo discutir y explorar la importancia de los estudios empíricos a propósito de los efectos de la televisión. En particular se centra en un una recostrucción del proyecto Indicadores culturales, ...
Predictores no financieros del compromiso de continuidad: un estudio cuasi-experimental
(Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, 2009)
Los hallazgos del estudio experimental con 512 sujetos permite concluir que el esfuerzo organizacional en construir un ambiente interno donde el trabajador experimente de manera positiva las variables críticas identificadas ...
Digital marketing in Mexico: exploratory study of the marketing mix of SMEs with trust seal
(Universidade Nove de Julho, 2016)
The study of digital marketing responds to technology changes as part of the digital economy. However, there is little scientific research of this subject in Mexican SMEs. This exploratory research aims to support the ...
Factores claves para el uso y diseño de un sistema de compensaciones en empresas de servicio: desde una perspectiva cualitativa y descriptiva
(Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, 2009)
El siguiente trabajo destaca una serie de reflexiones sobre determinados factores estratégicos y operativos que están relacionados con los sistemas de compensaciones en empresas de servicios, dicho análisis se ha hecho ...
Las recompensas en el trabajo dentro de la empresa familiar mexicana: desde la perspectiva de la generación Y
(Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, 2011)
Una de las tareas más importantes que se tiene en el área de recursos humanos cuando se habla de empresas familiares es el diseño de las estrategias para la instrumentación de las diversas prácticas de gestión, en particular ...
Aplicación de procesos Poisson-Gaussianos a los rendimientos de los activos en el: New York stock exchange.
(Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C., 2015-07)
Después de más de 200 años del nacimiento del mercado de valores en la ciudad de New York, USA (1792), los inversionistas siguen buscando la mejor manera de poder predecir el comportamiento de los rendimientos de los activos ...
El café orgánico, una ventaja competitiva para los productores cafetaleros del estado de Veracruz
(Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, 2010)
Las preferencias de consumidores de economías desarrolladas, preocupados por una alimentación sana que garantice mayores expectativas de vida e interesados en conservar el medio ambiente, han impulsado el consumo de productos ...
eTraining: aprendizaje colaborativo y desempeño laboral
(Universidad de Salamanca, 2017)
El objetivo de esta investigación fue indagar el efecto del eTraining usando como técnica didáctica el aprendizaje colaborativo (AC), sobre el desempeño laboral de trabajadores de empresas privadas en México, para identificar ...
Aplicación de un instrumento de medición de las motivaciones del ecologismo empresarial desde la perspectiva de los colaboradores no gerenciales
(Portal Universia S.A., 2015)
Este artículo presenta los resultados de la aplicación de un cuestionario validado estadísticamente que mide un aspecto de las competencias del personal no gerencial: su nivel de conocimiento sobre las razones del ...
International Joint Ventures among Developing Country Multinationals: The Case of Salinas Group-Faw
(Portal Universia S.A., 2012)
I study the determinants of the success of international joint ventures (IJVs) among developing
country multinational companies. From the analysis of the case of the IJV between the Mexican
conglomerate Salinas Group and ...