Search
Now showing items 1-10 of 16
Connectivity of learning in MOOCs: Facilitators’ experiencies in team teaching
(2017-01)
The role of facilitators in distance learning environments is of substantial importance in supporting the learning process. This article specifically discusses the role of the facilitator in Massive Open Online Courses ...
In-service teachers’ self-perceptions of digital competence and OER use as determined by a xMOOC training course
(Elsevier, 2017-09)
Digital Competence (DC) is considered a driver for educational innovation since its immediate result is the production of new digital media resources for teaching such as Open Educational Resources (OER). This study aims ...
Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2017)
Los dispositivos móviles, entre ellos las tabletas digitales, se han convertido en una herramienta de trabajo en el ámbito académico, tanto en entornos presenciales como a distancia y/o virtuales; de ahí la necesidad de ...
Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje
(Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España., 2017-01-30)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la ...
Co-creación e innovación abierta: Revisión sistemática de literatura
(2017-07-26)
La ciencia abierta, como bien común, abre posibilidades para el desarrollo de las naciones a través de innovaciones y construcciones colaborativas que ayudan a democratizar el conocimiento. Los avances en la materia aún ...
Propuesta para la identificación de grupos de interés y sus legítimas demandas desde los derechos humanos en PyMes de México
(CEIPA Business School, 2017-09)
Uno de los mayores retos de las empresas contemporáneas es ser productivas y competentes, pero a su vez, responder a las demandas legítimas que la sociedad y sus grupos de interés les exigen. Si bien la protección y no ...
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética
(Universidad de Salamanca, 2017-12-21)
En el presente artículo se presenta una propuesta de acercamiento de la ética y la informática a estudiantes de los primeros cursos de primaria, apoyándose una en la otra, siguiendo el cauce del Real Decreto 126/2014, de ...
Competencies for Production, Search, Diffusion and Mobilization of Open Educational Resources
(Canadian Center of Science and Education, 2017-12-31)
The purpose of this study is to evaluate the achievement of competencies for production, search, diffusion and open educational resources through a Massive Open Online Course (MOOC). The development of this project required ...
Aproximación interdisciplinaria a las reminiscencias del sistema de castas colonial en México
(El Colegio de San Luis, 2017)
Hablar sobre discursos de castas parece referir a estudios exclusivamente históricos o sociológicos, sin embargo, esta apreciación puede no ser del todo verdadera. En la actualidad, la estratificación social mexicana trae ...
La obsesión en el trabajo. Una aproximación desde la impulsividad del sujeto de rendimiento
(Universidad Americana, 2017)
El presente artículo tiene el objetivo de hacer una reflexión, desde una perspectiva ética y social, acerca la obsesión laboral y la adopción de la figura de Sujeto de Rendimiento, enfocándose en un grupo muestra de ...