Search
Now showing items 1-10 of 16
El Desarrollo de la Identidad de los Estudiantes que participan en el Grupo de Teatro de la Universidad Don Bosco
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
En la presente investigación se conoce la percepción en el desarrollo de la identidad de los estudiantes que participan en el grupo de teatro de la Universidad Don Bosco. Al mismo tiempo que se determina cuáles son las ...
Factores que obstaculizan el Desarrollo de la Competencia Comunicativa en Alumnos que cursan la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en el H.G.R. “Vicente Guerrero”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-02-01)
El estudio se realizó para conocer cuáles son los factores que obstaculizan el desarrollo de competencia comunicativa en los alumnos que cursan la licenciatura en enfermería y obstétrica en el H.G.R. “Vicente Guerrero” se ...
Características de un Prototipo de Programa Informático que Permita Gestionar la Información
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-07-01)
Al pasar de los años se ha identificado que la información es una fuente de conocimiento invaluable para el ser humano, además, un activo importante en cualquier organización o institución educativa y un referente invaluable ...
Actitudes e Intereses de Formación de los Docentes, con Respecto al Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Educativo.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-08-01)
El presente estudio se desarrolló en una institución de educación superior del estado, denominada INFOTEP, ubicada en el municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena, Colombia. El objetivo de la investigación era ...
Estilos de Enseñanza y Conductas Autorreguladoras en los Alumnos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
El cambio de actitud que tienen las personas después de haber mantenido algún tipo de relación con otras personas de igual o mayor status social, siempre ha sido de interés para los investigadores sociales; puesto que dicho ...
Liderazgo Distribuido en el Centro de Idiomas UMB
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente trabajo muestra la investigación llevada a cabo en una institución educativa de nivel superior, en dónde se buscó encontrar los aspectos que evidencian un liderazgo distribuido como componente transversal entre ...
Impacto del Coaching Grupal sobre el Desarrollo de la Competencia de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de Ingeniería
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Los tiempos actuales, con avances aceleradamente cambiantes en la información, la ciencia y la tecnología, exigen de los profesionistas el desarrollo de competencias que les permitan un actuar eficiente y pertinente en su ...
Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas con la Estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas en un Programa de Fisioterapia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-09-01)
Esta investigación de tipo cuantitativo con enfoque descriptivo, pone en evidencia que el desarrollo de la competencia Resolución de problemas con la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas, se encuentran fuertemente ...
Medición de la Calidad del Proceso de Matrícula, mediante la Percepción del Grado de Satisfacción de los Estudiantes del Programa de Fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán – UMB (Bogotá D.C.)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-06-12)
En este resumen se encuentran descritos los aspectos más sobresalientes a cerca de los antecedentes, el contenido del trabajo la metodología seguida, los obstáculos encontrados y los hallazgos y enseñanzas obtenidos en su ...
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación: Competencia Transversal en Docentes de Nivel Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
El presente estudio tuvo como objetivo dar a conocer los atributos que distinguen a los docentes competentes de aquellos que no lo son en el nivel de Educación Superior en términos de la competencia transversal del uso de ...