Search
Now showing items 1-10 of 13
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
(Tecnológico de Monterrey, 2015-12-15)
Artículo con estudio exploratorio-descriptivo de prácticas educativas abiertas con uso de recursos abiertos en una universidad de Ecuador.
Novel Use of a Remote Laboratory for Active Learning in Class
(2016-06-15)
Active learning engages students in the process of learning through activities and discussions in class; it emphasizes higher order thinking and often involves group work. This could provide a dynamic active learning environment ...
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2016-01)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación —la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso— cuando se integran recursos educativos abiertos en ...
Percepción docente respecto al programa Mi CompuMx
(Fontamara, 2015)
Se presenta las percepciones de ocho docentes de primarias públicas pertenecientes a dos municipios de Sonora, en cuanto a la integración del programa “Mi CompuMx”. La metodología empleada fue la fenomenología; fueron ...
Institutional Repositories
(CRC Press, 2017)
In the context of the Open Access movement, repositories provide a window for scientific and academic communities to preserve and share knowledge. Glassman & Kang (2016) stress the importance of educational institutions ...
Innovación y sustentabilidad energética. Formación con MOOCs e investigación educativa
(2017-12)
Este libro es un producto del proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» [«Bi-National Laboratory on Smart Sustainable Energy Management ...
Gamificación basada en retos en el curso MOOC la reforma energética en México y sus oportunidades.
(2017-12)
Índice e introducción al capítulo 3 del libro: Innovación y sustentabilidad energética.
Apropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básica
(2015-09)
Los procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación partió de la interrogante ¿Cómo ...