Search
Now showing items 1-7 of 7
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación media superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-04-05)
La idea que prevalece sobre el interés de los alumnos en las materias como Matemáticas es que son realmente difíciles, que los docentes no los motivan y por lo tanto las clases no son interesantes. Esta investigación de ...
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de primer año de los alumnos de las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, ciencias de la comunicación, administración de empresas y gastronomía de una universidad privada de México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-01-01)
Esta investigación, pretendió determinar el índice de relación entre dos variables: La motivación y el rendimiento académico en alumnos de profesional de una universidad privada de Culiacán, Sinaloa, México. La muestra fue ...
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes con discapacidad intelectual en educación básica secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-06-12)
La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar si los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes con Discapacidad Intelectual (DI) en nivel secundaria, ...
Rendimiento académico y competencia de tratamiento de conflictos y negociación durante un Proceso de aprendizaje activo y colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-05-09)
La presente investigación tuvo como objetivo establecer cómo el aprendizaje Activo a través de la técnica de colaboración incide en el logro de la competencia de tratamiento de conflictos y negociación en un grupo de ...
La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-06-12)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de aprendizaje según la teoría de Alonso, Gallego y Honey y el rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto. Se utilizó un método ...
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-10-01)
La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de primer semestre de educación ...
La relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza del profesor en un grupo de alumnos de primer semestre del nivel profesional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-10-01)
El presente estudio tiene como objetivo describir la relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje. Los participantes fueron un grupo de 30 estudiantes de primer semestre de pregrado y el profesor ...