Search
Now showing items 1-10 of 24
Open Education and Open Science for our Global Society during and after the COVID-19 Outbreak
(2020-11-16)
Open Education and Open Science are global movements increasingly gaining interest and awareness since the COVID-19 outbreak. These two concepts, which can be traced back to the Middle Ages for Open Science and even earlier ...
Formación de emprendedores sociales: análisis del capital humano en la intención emprendedora
(2020-11-09)
La educación en emprendimiento social ofrece oportunidades de florecimiento humano al formar jóvenes universitarios como agentes de cambio. El objetivo de la ponencia fue identificar la existencia de diferencias significativas ...
Educación en emprendimiento social desde una mirada transdisciplinar
(2020-12-04)
La educación en emprendimiento social en la formación superior provee de oportunidades para formar personas innovadoras, creativas y conscientes de problemas de sostenibilidad en la actualidad. Por lo tanto, en esta ...
Seminario de innovación educativa con Recursos Educativos Abiertos STEAM
(2021-12-06)
Analizar las características de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), con el fin de desarrollar las capacidades para buscar materiales con ...
Formación en emprendimiento social como competencia transversal en la universidad: análisis en el marco del aprendizaje experiencial
(2021-11-20)
La formación en emprendimiento social bajo estrategias experienciales en distintas disciplinas permite que los universitarios reflexionen sobre la aplicación de sus conocimientos en la solución de problemas sociales de su ...
Open and Inclusive education: WUN and UNESCO Training and Research Networks
(2021-09)
The OpenEd project brings together members of the WUN network and UNESCO/ICDE coordinators, united by the initiative to expand the potential of open education. It will expand collaborative networks with actors in formal, ...
Educación abierta e inclusiva: Redes de formación e investigación WUN y UNESCO
(2021-09)
Establecer vínculos para una educación abierta que apoye la equidad, la diversidad y la flexibilidad, en el marco de un proyecto que integra las visiones de la WUN y la UNESCO, con el fin de aportar soluciones para el ...
Competencia de razonamiento complejo: innovación con TICs, robótica social e inteligencia artificial en educación superior
(2023-01)
Las TIC, Robótica Social (RS) e inteligencia artificial (IA) pueden ser de apoyo para desarrollar la competencia de razo-
namiento para la complejidad. El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de dichos ...
A teacher education model for the digital age: Linking educational innovation and research
(2022-09-29)
The digital age presents challenges for teacher preparation. The purpose of this study is twofold: (1) reliability and validity of the CD-REA scale, (2) Confirmation of the EBEI Model. A mixed-method, sequential-explanatory ...
Social construction of learning: analysis from the participants of an energy sustainability xMOOC
(2022-10-19)
The social construction of learning constitutes an important frame of reference in the understanding of social learning processes that take place in groups, communities, networks, through innovative training offers such ...