Search
Now showing items 1-10 of 14
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir las actitudes docentes ante el Programa Mi CompuMx
(Rosa Ma. Porrúa Ediciones, 2016)
Se establecieron las evidencias de validez de contenido mediante juicios de expertos y validez de constructo a través de los análisis factoriales: exploratorio y confirmatorio; por último, se determinaron los índices de ...
La Televisión también responde: Legislación lectoral vs información política
(Fontamara, 2012)
El artículo describe la parcialidad con la que los medios de comunicación mexicanos se han conducido al momento de participar de la información sobre los principales acontecimientos políticos en el país debido a la complicidad ...
Percepción docente respecto al programa Mi CompuMx
(Fontamara, 2015)
Se presenta las percepciones de ocho docentes de primarias públicas pertenecientes a dos municipios de Sonora, en cuanto a la integración del programa “Mi CompuMx”. La metodología empleada fue la fenomenología; fueron ...
Institutional Repositories
(CRC Press, 2017)
In the context of the Open Access movement, repositories provide a window for scientific and academic communities to preserve and share knowledge. Glassman & Kang (2016) stress the importance of educational institutions ...
Investigar: oportunidad para la generación de nuevo conocimiento.
(2016)
El objetivo de este capítulo es analizar la competencia de investigar, enunciada como la capacidad que tiene una persona de explicar fenómenos científicos y extraer conclusiones basadas en pruebas. A través de desarrollar ...
La importancia de las sesiones de tutoría en la elaboración del conocimiento profesional docente en el Prácticum: reflexiones sobre un modelo de análisis del discurso
(Santo Tirso: De Facto Editores, 2016)
El profesorado constituye un componente esencial para conseguir una buena calidad educativa, por ello se pone de manifiesto que el sistema educativo debe atender a la formacion de los docentes (Grau Company, Gomez Lucas & ...
Gamificación basada en retos en el curso MOOC la reforma energética en México y sus oportunidades.
(2017-12)
Índice e introducción al capítulo 3 del libro: Innovación y sustentabilidad energética.
De los ambientes a distancia a los cursos masivos abiertos: El caso de los MOOC del Tecnológico de Monterrey
(Editorial Brujas, 2018-10-30)
Los ambientes de aprendizaje que integran tecnologías permiten alcances geográficos y de cobertura que pueden llegar a impactar en diversos entornos. El objetivo de este capítulo es analizar los ambientes a distancia de ...
Promoción de una cultura de innovación en instituciones educativas
(Síntesis, 2017)