Search
Now showing items 1-10 of 12
El impacto del Flipped Classroom como proceso para la revisión previa de los contenidos y materiales de los cursos o talleres de capacitación del personal administrativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-01-26)
La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. El estudio se dirigió en su totalidad a los empleados administrativos que laboran ...
Frecuencia y nivel de uso de las TIC en el área de matemáticas durante la práctica docente en un ambiente rural colombiano
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-04-01)
La presente investigación indagó sobre la frecuencia y el nivel de uso de las TIC en el área de Matemáticas durante la práctica docente en un ambiente rural colombiano. Se utilizó el enfoque metodológico mixto con un diseño ...
Uso de recursos educativos abiertos para mejorar los procesos atención y concentración y optimizar el aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-02-01)
El presente estudio tiene como punto de partida la pregunta ¿Cómo el uso de los Recursos Educativos Abiertos (REA) puede mejorar los procesos atención y concentración; y optimizar el aprendizaje de los niños y niñas de ...
Detección de necesidades de una capacitación en línea sobre la evaluación por competencias dirigida a los docentes que no tienen una formación en educación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-01-01)
Los programas de formación en educación básica en México se complementan con materias co-curriculares que imparten docentes que demuestran ante las autoridades educativas contar con la preparación y conocimientos suficientes ...
Procesos de apropiación tecnológica en docentes que integran plataformas educativas como apoyo a sus cursos presenciales, en ambientes de aprendizaje en el nivel medio superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-02-01)
La presente investigación sobre procesos de apropiación tecnológica en docentes que integran plataformas educativas como apoyo a sus cursos presenciales, en ambientes de aprendizaje en el nivel medio superior, tuvo como ...
El uso del iPad en el aula para identificar competencias en docentes de primaria dentro del proceso metodológico que siguen en el Colegio Villa Educativa.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-05-01)
El presente trabajo de investigación gira en torno al estudio y análisis del empleo de iPads dentro del aula como medio para identificar el proceso metodológico que siguen los docentes así como la identificación de ...
Las TIC y su impacto en la formación ética y religiosa de estudiantes de media vocacional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-03-01)
La investigación de esta tesis buscó medir el nivel de impacto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza aprendizaje de las áreas de Educación Religiosa y Ética y ...
El uso de las TIC : multimedia, como herramienta lúdico-pedagógica para estimular el desarrollo de procesos cognitivos en los niños de preescolar en el Instituto Agrícola de Carcasí, Santander, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
Resumen La presente tesis fue planteada y desarrollada con miras de responder a la pregunta: ¿De qué manera, el uso de las TIC: multimedia, como estrategia lúdico- pedagógica, contribuye al desarrollo de procesos ...
Estrategias de diseño instruccional para facilitar el proceso de apropiación tecnológica en profesores que incorporan recursos educativos abiertos en educación virtual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-17)
Recursos educativos abiertos, una nueva herramienta para la educación ciudadana
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04-01)
La educación ciudadana es un tema que en la actualidad no se habla, pues en realidad no se enseña a las personas a ser ciudadanos, ésta es importante y ahora con la ayuda de los Recursos Educativos Abiertos ésta puede ser ...