Search
Now showing items 1-10 of 20
Desarrollo de la Comprensión Lectora en la Resolución de Exámenes en Niños de 6º Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
La comprensión lectora es una capacidad de las personas que es utilizado en todos los aspectos de su vida diaria. En los últimos años los diferentes medios de evaluación que se utilizan en México para medir la comprensión ...
El Uso de las Pizarras Interactivas en la Educación Básica Primaria: Un Estudio en una Escuela Privada en Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
La presente investigación se desarrolló como parte de la Maestría de Tecnología Educativa del ITESM, Campus Virtual. Se concentró en dar respuesta al planteamiento del problema, ¿Cuál es el impacto de las pizarras digitales ...
Lectura de Textos Intencionados como Estrategia Innovadora para desarrollar la Competencia Cognitiva o Analítica en los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
El propósito de esta investigación fue plantear una estrategia pedagógica innovadora, como lo es el uso de la lectura de textos intencionados para desarrollar la competencia cognitiva en los estudiantes de grado cuarto en ...
La Importancia de la Interacción en el Desarrollo de Habilidades de Autorregulación Emocional en Alumnos de Educación Primaria con Necesidades Educativas Especiales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-12-01)
La orientación de las prácticas de educación especial en escuelas de educación primaria, está dada por la actual reforma educativa al señalar el desarrollo de competencias curriculares y para la vida como el propósito ...
El Impacto de la Depresión y su Relación con el Logro Académico en Alumnos que Enfrentan Barreras para el Aprendizaje: Factores de Tipo Socioeconómico y Actitudinales en la Escuela Primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
En 2009, la educación primaria inició una reforma conocida como Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), cuyos propósitos se centran en atender los retos que enfrenta el país de cara al nuevo siglo, mediante la formación ...
El Impacto del Uso de la Calculadora en la Enseñanza de las Matemáticas en Sexto Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
El propósito de la presente investigación fue conocer el impacto que puede tener un modelo de enseñanza asistido por el uso de la tecnología, como auxiliar didáctico, en el aprendizaje de la materia de matemáticas de 6° ...
Relación entre Multimedia Educativa y Aprendizaje Matemático en función del Estilo de Aprendizaje, en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La necesidad de fomentar mejores niveles de aprovechamiento en el área matemática y la importancia social que reviste la inclusión de recursos multimedia en el ámbito escolar, llevaron a evaluar la relación existente entre ...
El Impacto del Modelo Malcolm Baldrige en la Efectividad del Desempeño Docente en la Escuela Primaria Particular No. 16.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente documento aborda el proyecto de investigación titulado “El impacto del Modelo Malcolm Baldrige en la efectividad del desempeño docente en la escuela primaria No. 16”. El estudio realizado se presenta en cinco ...
Las Redes Sociales como Recurso Didáctico en Quinto Grado de Educación Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-01-01)
El auge del uso de las redes sociales en la comunicación global, ha modificado la forma en que convencionalmente las personas adquieren y comparten información de interés generando saberes informales que trasladan con ...
Incorporación de Estrategias Pedagógicas a las Prácticas Educativas para el Desarrollo de Habilidades y Competencias de Lectura y Escritura en Preescolar y Primero
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
Esta investigación plantea como objetivo principal proponer estrategias lúdicodidácticas que propicien el desarrollo de competencias de lectura y escritura y que a la vez conlleven a los alumnos de preescolar y primer grado ...