Search
Now showing items 1-10 of 12
Impacto de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico del Alumno en Educación Media Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad conocer de qué forma se llevan a cabo las prácticas de evaluación formativa en la Prepa Tec Campus Santa Catarina. Se llevó a cabo a través de un enfoque metodológico ...
Proceso de formulación de estrategias emergentes en el colegio de bachilleres de Chiapas Plantel 16
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-03-01)
El trabajo desarrollado aborda la formulación de estrategias emergentes en el plantel 16 “Ocosingo” del Colegio de Bachilleres de Chiapas, durante los semestres 2013-A y 2013B. La pregunta de investigación indaga acerca ...
El Discurso Docente y la Dramatización como Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, para desarrollar la Competencia Comunicativa Oral en las y los jóvenes que cursan Cuarto Semestre de la Especialidad de Hospitalidad Turística, en Educación Media Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
Las y los jóvenes mexicanos, que transitan por la EMS, (Educación Media Superior), requieren desarrollar habilidades, para integrarse con éxito en el marco de la interculturalidad y la globalización, motivo que detonó la ...
Percepción de los Docentes sobre la Importancia que tiene la Actualización en el Desarrollo de su Labor Educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente trabajo de investigación se realizó en una institución perteneciente al nivel educativo medio superior, con la intención de obtener información sobre la percepción que tienen los docentes acerca de la actualización, ...
El ejercicio didáctico centrado en competencias teniendo como base el uso de TIC, fortalece de manera sustancial el aprendizaje en comunidad entre alumnos y docentes del C.B.T.i.s. No. 212
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
El Subsistema de Educación Media Superior (SEMS) está promoviendo en los docentes a nivel nacional una nueva visión centrada en competencias didácticas dando respuesta a los organismos de evaluación como son: el Programa ...
Análisis sobre la Metacognición de las Habilidades Matemáticas como Modelo de Enseñanza para estimular al Alumno y generar Aprendizajes Significativos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
En el presente documento se realiza un análisis sobre un modelo educativo basado en la metacognición, el modelo es implementado en la asignatura de Matemáticas Aplicadas que se lleva dentro del programa académico de sexto ...
El Aprendizaje de las Matemáticas a través de la Consideración de los Estilos de Aprendizaje en Alumnos del Nivel Medio Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
México tiene deficiencias en cuanto al aprendizaje de las Matemáticas, esto lo demuestran las pruebas estandarizadas internacionales, en las cuales los resultados obtenidos son que se encuentra en los últimos lugares según ...
El Perfil del Docente Reconocido en su Comunidad por su Alta Eficacia en la Enseñanza de la Resolución de Problemas con Alumnos de Nivel Medio Superior en la Escuela Preparatoria Oficial 257 en Ecatepec de Morelos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El problema central de esta tesis radica en la importancia de conocer el perfil del docente que es altamente eficaz en el proceso de enseñanza de las habilidades de resolución de problemas con alumnos de nivel medio superior ...