Search
Now showing items 1-9 of 9
Estrategias Metodológicas Activas que promuevan la Motivación en los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
La presente tesis se realiza a partir de cuestionamientos en la práctica docente alrededor del gusto e iniciativa propia de los estudiantes frente a la lectura y la escritura autónoma, con el objetivo de revelar estrategias ...
Uso que dan a los Espacios con Recursos TIC los Docentes de la Escuela Centenario T.M.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente trabajo de investigación se realiza con el objeto de conocer el uso que de los espacios con recursos TIC realizan los docentes en un plantel que cuenta desde hace varios años con dichos espacios, conocer si el ...
La Práctica Reflexiva y las Competencias del Docente en una Institución Privada de Estudios Secundarios de San José, Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-11)
La docencia fue por años concebida como una relación directa y espontánea entre el conocimiento teórico que adquieren los docentes y el trabajo de aula. Sin embargo, la sociedad de hoy en día requiere de una educación que ...
La Competencia Digital de la Búsqueda y Selección de Información del Docente para preparar eficientemente sus Clases Académicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
Ante un gran cúmulo de cambios estructurales en el mundo tecnológico, la sociedad requiere enfrentar los desafíos y mantenerse encima de la ola de revolución. Uno de los focos de mayor demanda es en la formación educativa ...
Evaluación Educativa desde la Perspectiva del Maestro: Evaluación Formativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
El presente trabajo estudia dentro del proceso de evaluación del aprendizaje, información empírica recabada sobre las diferentes prácticas docentes en la realización de la evaluación formativa y la manera en que éstas ...
Una Aproximación a la Caracterización Docente en la Resolución de Problemas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
El propósito de esta investigación fue el de realizar la caracterización de aquel tipo de docente con un alto nivel de rendimiento a la hora de enseñar a sus estudiantes a resolver problemas. La resolución de problemas ha ...
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación: Competencia Transversal en Docentes de Nivel Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
El presente estudio tuvo como objetivo dar a conocer los atributos que distinguen a los docentes competentes de aquellos que no lo son en el nivel de Educación Superior en términos de la competencia transversal del uso de ...
Perfil del docente colombiano experto en la metodología de solución de problemas de lectura en niños de quinto grado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
La práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior privada
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente trabajo de investigación trata sobre la práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla, México. El desarrollo de esta investigación surge por el interés de conocer ...