Show simple item record

dc.contributor.authorVerdugo Castro, Sonia
dc.contributor.authorGarcía Holgado, Alicia
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Ma. Cruz
dc.contributor.authorDominguez, Angeles
dc.contributor.authorHernández Armenta, Itzel
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorVázquez Ingelmo, Andrea
dc.contributor.editordel Pozo Pérez, Marta
dc.contributor.editorRodríguez Sánchez, Alicia
dc.date.accessioned2024-07-30T01:41:52Z
dc.date.available2024-07-30T01:41:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVerdugo-Castro, S., García-Holgado, A., Sánchez-Gómez, M.C., Dominguez, A., Hernandez-Armenta, I., García-Peñalvo, F., Vázquez-Ingelmo, A. (2021). Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: Estudio de caso en España y Latinoamérica. En Alicia Rodríguez Sánchez (Coordinadora) y Marta del Pozo Pérez (Directora) “Estudios interdisciplinares de género”, pp. 813-828 Colección: Estudios, Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 9788413459837es_MX
dc.identifier.isbn978-84-1345-981-3
dc.identifier.isbn978-84-1345-983-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/676299
dc.description.abstractEste estudio se enmarca en el proyecto W-STEM con el objetivo de analizar la percepción de las estudiantes de grado y postgrado de los estudio STEM para identificar el apoyo y las barreras que influyeron en la toma de decisiones de su carrera, centrándose en el contexto sociocultural, y cuál es la percepción de apoyo y barreras de las mujeres en el contexto universitario durante sus estudios STEM. Para lograr este objetivo se definió un conjunto de preguntas de investigación: 1) ¿Qué motivaciones e ideas motivaron o dificultaron la elección de una carrera STEM? 2) ¿Qué influencia ha tenido el contesto sociocultural (familia, amigos, pareja, etc.) en la trayectoria educativa? y 3) ¿Cuál es la percepción de apoyo y barreras que tienen las mujeres respecto al contexto universitario durante sus estudios en áreas STEM?es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherThomson Reuters Aranzadies_MX
dc.publisherThomson Reuters Aranzadies_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsrestrictedAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleIdentificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: Estudio de caso en España y Latinoaméricaes_MX
dc.typeCapítulo de libro/Book Partes_MX
dc.contributor.departmentUniversidad de Salamancaes_MX
dc.rights.embargoreasonConsultar disponibilidad en tiendas.es_MX
dc.title.bookEstudios interdisciplinares de géneroes_MX
dc.research.approachDivulgación / Divulgationes_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9357-1747es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9663-1103es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4726-7143es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6066-355Xes_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7277-5743es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9987-5584es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7284-5593es_MX
dc.subject.keywordperspectiva de géneroes_MX
dc.subject.keywordestudianteses_MX
dc.subject.keywordingenieríaes_MX
dc.subject.keywordmatemáticases_MX
dc.subject.keywordpercepcioneses_MX
dc.subject.keywordbarreras y motivacioneses_MX
dc.subject.keywordIberoaméricaes_MX
dc.identifier.startpage813es_MX
dc.identifier.endpage828es_MX
dc.subject.countryEspaña / Spaines_MX
dc.identifier.cvu776787es_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.description.edition1es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess