dc.contributor.author | Verdugo Castro, Sonia | |
dc.contributor.author | García Holgado, Alicia | |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, Ma. Cruz | |
dc.contributor.author | Dominguez, Angeles | |
dc.contributor.author | Hernández Armenta, Itzel | |
dc.contributor.author | García Peñalvo, Francisco José | |
dc.contributor.author | Vázquez Ingelmo, Andrea | |
dc.contributor.editor | del Pozo Pérez, Marta | |
dc.contributor.editor | Rodríguez Sánchez, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T01:41:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T01:41:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Verdugo-Castro, S., García-Holgado, A., Sánchez-Gómez, M.C., Dominguez, A., Hernandez-Armenta, I., García-Peñalvo, F., Vázquez-Ingelmo, A. (2021). Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: Estudio de caso en España y Latinoamérica. En Alicia Rodríguez Sánchez (Coordinadora) y Marta del Pozo Pérez (Directora) “Estudios interdisciplinares de género”, pp. 813-828 Colección: Estudios, Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 9788413459837 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-84-1345-981-3 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1345-983-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/676299 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enmarca en el proyecto W-STEM con el objetivo de analizar la percepción de las estudiantes de grado y postgrado de los estudio STEM para identificar el apoyo y las barreras que influyeron en la toma de decisiones de su carrera, centrándose en el contexto sociocultural, y cuál es la percepción de apoyo y barreras de las mujeres en el contexto universitario durante sus estudios STEM. Para lograr este objetivo se definió un conjunto de preguntas de investigación: 1) ¿Qué motivaciones e ideas motivaron o dificultaron la elección de una carrera STEM? 2) ¿Qué influencia ha tenido el contesto sociocultural (familia, amigos, pareja, etc.) en la trayectoria educativa? y 3) ¿Cuál es la percepción de apoyo y barreras que tienen las mujeres respecto al contexto universitario durante sus estudios en áreas STEM? | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Thomson Reuters Aranzadi | es_MX |
dc.publisher | Thomson Reuters Aranzadi | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | publishedVersion | es_MX |
dc.rights | restrictedAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: Estudio de caso en España y Latinoamérica | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro/Book Part | es_MX |
dc.contributor.department | Universidad de Salamanca | es_MX |
dc.rights.embargoreason | Consultar disponibilidad en tiendas. | es_MX |
dc.title.book | Estudios interdisciplinares de género | es_MX |
dc.research.approach | Divulgación / Divulgation | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9357-1747 | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9663-1103 | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4726-7143 | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6066-355X | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7277-5743 | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9987-5584 | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7284-5593 | es_MX |
dc.subject.keyword | perspectiva de género | es_MX |
dc.subject.keyword | estudiantes | es_MX |
dc.subject.keyword | ingeniería | es_MX |
dc.subject.keyword | matemáticas | es_MX |
dc.subject.keyword | percepciones | es_MX |
dc.subject.keyword | barreras y motivaciones | es_MX |
dc.subject.keyword | Iberoamérica | es_MX |
dc.identifier.startpage | 813 | es_MX |
dc.identifier.endpage | 828 | es_MX |
dc.subject.country | España / Spain | es_MX |
dc.identifier.cvu | 776787 | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |
dc.description.edition | 1 | es_MX |