Show simple item record

dc.contributor.advisorChapa Chapa, Mireya
dc.contributor.authorCarbajal Montes, Enrique
dc.creatorDOMINGUEZ MEDINA, YOLANDA; 391061
dc.date.accessioned2024-01-22T20:49:37Z
dc.date.available2024-01-22T20:49:37Z
dc.date.issued2023-10-01
dc.identifier.citationCarbajal Montes, E.(2023).Implementación del taller para estudiantes de nivel secundaria sobre el autoconocimiento a través de las artes.[Tesis maestría]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/651826es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/651826
dc.description.abstractEn el proyecto de investigación que a continuación se presenta se encuentran cinco capítulos que reúnen la planificación, el desarrollo, el diseño, la implementación y la evaluación del taller sobre el autoconocimiento generado para abordar problemáticas identificadas en el contexto donde se aplicó. En el capítulo 1 se muestra el planteamiento del proyecto, donde se abordan temas como los antecedentes de la problemática, el contexto integral de la comunidad escolar, así como los instrumentos diagnósticos de observación y de análisis de dicha problemática. Se justifica la intervención. Con relación al capítulo 2 se hace un recorrido a las concepciones teóricas donde se fundamenta el proyecto. Se habla sobre la educación artística en general y en específico en el caso de México, así como los aspectos generales del plan de estudios regente de la educación pública en México en el tiempo de la implementación llamado aprendizajes clave (2017). Se habla sobre la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la importancia de las artes para fomentar el desarrollo de habilidades relacionadas con el autoconocimiento. Se habla de algunos estudios de caso en el mundo y en específico en América Latina relacionados al tema. Sobre el capítulo 3 se describe el proceso de diseño del taller, puntualizando elementos como los objetivos de la implementación, las metas, los recursos, los instrumentos de indicadores de logro, así como la entrega posterior de resultados. Para el capítulo 4 se considera la presentación, interpretación y análisis de los resultados de la intervención. Se presentan descripciones de la aplicación de cada una de las actividades involucradas en el taller, así como el resultado de la evaluación después de la intervención y su análisis correspondiente. Se estipulan las fortalezas y áreas de oportunidad para una posterior aplicación en la institución. Para finalizar, el capítulo 5 involucra las conclusiones sobre el proyecto, la entrega de resultados y la postura del autor sobre lo realizado durante la intervención.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relationCONACyTes_MX
dc.relation.isFormatOfacceptedVersiones_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImplementación del taller para estudiantes de nivel secundaria sobre el autoconocimiento a través de las arteses_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuelas de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorDomínguez Medina, Yolanda
dc.subject.keywordArtes visualeses_MX
dc.subject.keywordEducaciónes_MX
dc.subject.keywordTaller de artees_MX
dc.subject.keywordEscuela secundariaes_MX
dc.subject.keywordAutoconocimientoes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogeremiggomezes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu1150506es_MX
dc.date.accepted2023-11-01
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||61||6104||610402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4049
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess