Revistas completas
Browse by
Recent Submissions
-
Revista / Journal
De clase internacional. Estrategias para la interacción y comunicación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05)En esta primera edición de 2024, hemos decidido incluir más artículos que en versiones anteriores. La respuesta a nuestra revista ha aumentado considerablemente en los últimos meses, y nos gustaría honrar esto, ofreciendo ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Aprender un idioma extranjero sin salón de clase:The development of speaking strategies based on the affective factor personality
(Tecnológico de Monterrey, 2020-06-15)Aprender un idioma extranjero no significa nada más conocer su vocabulario y gramática o ser capaz de entender y responder en dicha lengua, sino también conocer la cultura, costumbres, expresiones y datos importantes del ... -
Revista / Journal
De clase internacional. When being wrong leads to more empathy and better teaching
(Tecnológico de Monterrey, 2019-12-15)Although much of what teachers do and learn in their field focuses on the objective and measurable skills of language proficiency, the more intangible soft skills of empathetic listening, collaboration, compassion, mutual ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Lectura y escritura en la sociedad global 4to congreso internacinoal
(Tecnológico de Monterrey, 2020-01-15)Bienvenidos a este número especial donde se publican los mejores trabajos presentados en el 4° Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global (CILESG), celebrado del 12 al 14 de junio de 2019, en ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Innovación social: Arte en el barrio a partir de Slow U en las aulas
(Tecnológico de Monterrey, 2022-11-15)El artículo se centra en las técnicas de Design Thinking y SlowU. Si bien los contenidos y proyectos que se reflejan no hablan de la enseñanza de idiomas, estas son estrategias o técnicas que están vigentes y pueden apoyarnos ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Trabajar la interculturalidad en FLE con alumnos de secundaria
(Tecnológico de Monterrey, 2021-09-15)Un trabajo sobre la interculturalidad y cómo ésta sigue siendo una metodología que a menudo se pasa por alto en la enseñanza de idiomas. Los aspectos culturales de un idioma deben ser parte de la evaluación, en lugar de ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Teaching vocabulary to children: The key to communicate effectively
(Tecnológico de Monterrey, 2020-12-01)The article describes the case of twenty-two English as a Foreign Language (EFL) A2 elementary school learners who barely communicate orally at school. The purpose was to point out the most effective teaching vocabulary ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Chipilo: Un tesoro italiano en México
(Tecnológico de Monterrey, 2023-05-01)Chipilo: Un tesoro italiano en México cuenta el caso de una pequeña ciudad en México, Chipilo, en el estado de Puebla, donde descendientes de migrantes italianos, que llegaron en el siglo XIX, aún hablan un dialecto único ... -
Revista / Journal
De clase internacional. About teaching email writing for work
(Tecnológico de Monterrey, 2022-04-15)Un artículo muy práctico que podemos aplicar fácilmente en nuestra experiencia en el aula, y el cual describe el modo de analizar y contribuir a la mejora de las habilidades de escritura de los estudiantes en los niveles ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Language learning and identity development in the era of globalization
(Tecnológico de Monterrey, 2014-11-15)Lenguaje como una herramienta para cruzar las barreras multiculturales que nos puede llevar a un mejor entendimiento de los extranjeros, creando por ello una plataforma para saltar a una nueva forma de relación entre los ... -
Revista / Journal
De clase internacional. La interacción en los juegos de roles como promotora de la interculturalidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje del francés
(Tecnológico de Monterrey, 2013-11-01)La interacción en los juegos de roles como promotora de la interculturalidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje del francés -
Revista / Journal
De clase internacional. Language at the heart of diplomacy
(Tecnológico de Monterrey, 2015-05-15)¿Qué sería la diplomacia sin comunicación, sin lenguaje? -
Revista / Journal
De clase internacional. El marco común europeo de referencia para las lenguas: una herramienta integradora en la enseñanza de idiomas
(Tecnológico de Monterrey, 2014-05-15)Una investigación que se hizo con respecto a las habilidades orales de los estudiantes dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y lo que se necesita para llegar a los objetivos que los estudiantes ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Beyond competition in the classroom
(Tecnológico de Monterrey, 2015-11-15)The art of collaborative learning in our classroom and how to make good use of the concept of competition in that context. -
Revista / Journal
De clase internacional. TOEFL test scores and student confidence at universities abroad
(Tecnológico de Monterrey, 2018-12-15)Muchos adultos jóvenes en el mundo toman los exámenes de dominio del inglés, como el TOEFL, con la esperanza de obtener un puntaje de calificación que les permita estudiar en una universidad en el extranjero, como los EEUU. ... -
Revista / Journal
De clase internacional. Ludic learning task in EFL: A dialogical approach
(Tecnológico de Monterrey, 2018-06-15)Language students are not only required to learn how to solve educational problems but also to think critically, analyzing information presented in a pleasant and motivating environment in the classroom. In order to ... -
Revista / Journal
De clase internacional. UDL and new equation for success
(Tecnológico de Monterrey, 2023-11-22)The importance of applying UDL in our classes at all educational levels. -
Revista / Journal
De clase internacional. Plagiarism in international students: going beyond copy-paste
(Tecnológico de Monterrey, 2017-10-15)English as Foreign Language (EFL) students in higher education frequently struggle with developing writing skills. It happens because, in most of the cases, their cognitive language proficiency has not been developed yet ...