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dc.contributor.advisorHernández Raygoza, Javier
dc.contributor.authorHernández Salinas, Hema Liliana
dc.creatorOLAIS GOVEA, JOSE MANUEL; 227437
dc.date.accessioned2023-06-07T19:10:03Z
dc.date.available2023-06-07T19:10:03Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.citationHernández, S. H. L. (2023). Gamificación y su influencia en motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool: Estudio de Casos. [Tesis Maestría]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650847es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/650847
dc.description.abstractEl modelo de aprendizaje Homeschool tuvo un crecimiento notable luego de la pandemia COVID-19, esta alternativa de estudio dejó un precedente a los padres de familia quienes han optado por hacer uso de este modelo de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es identificar el impacto de la gamificación en la motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool. Se realizó un estudio de intervención, con tres estudiantes de diferente nivel educativo, un estudiante de secundaria y dos de preparatoria correspondientes a primero y segundo grado. El plan de trabajo se realizó en la sala de estudio designada a los alumnos de homeshooling, en las instalaciones de una escuela en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México. Para la intervención se empleó el uso de la plataforma Quizizz, donde se colocaron cuestionarios de álgebra correspondiente al libro de estudio de cada alumno, con el propósito de cambiar la rutina de trabajo y practicar de manera divertida con preguntas de opción múltiple. Este cambio de trabajo dio como resultado interés y motivación en la asignatura de matemáticas por parte de los estudiantes quienes mejoraron sus notas y se interesaron por usar nuevos ejercicios de la materia, así como el empleo de diferentes herramientas digitales en el aprendizaje para otras asignaturas.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleGamificación y su influencia en motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool: Estudio de Casoses_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberOlais Govea, José Manuel
dc.contributor.mentorGonzález Peña, Carolina
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6324-2128es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6324-2128es_MX
dc.subject.keywordHomeschool, gamificación, escuela en casaes_MX
dc.subject.keywordHomeschool
dc.subject.keywordGamificación
dc.subject.keywordEscuela en casa
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.description.degreeMaestro en Tecnología Educativaes_MX
dc.identifier.cvu1080545es_MX
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX


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  • Ciencias Sociales 3981
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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