Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributor.authorBermúdez Blanco, Miguel Andrés
dc.date.accessioned2023-06-01T07:40:29Z
dc.date.available2023-06-01T07:40:29Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.citationBermúdez Blanco, M. (2023). Capacitación a docentes sobre evaluación del aprendizaje. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650784es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/650784
dc.description.abstractEvaluar el aprendizaje de los estudiantes es indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, este momento pedagógico brinda información que permite la toma decisiones, en busca de acciones de mejora en el actuar de los diferentes actores que intervienen en el proceso. Por tanto, su planeación, diseño, ejecución y lectura de resultados involucra una serie de elementos a considerar dentro de la labor docente y la construcción de políticas evaluativas institucionales orientadas siempre a la mejora continua. El proyecto de intervención educativa, se planteó como objetivo realizar una capacitación donde se brindaron estrategias de evaluación del aprendizaje en el aula de clase a docentes, los cuales impartían su cátedra académica en diferentes niveles académicos e instituciones educativas. Para la intervención se realizaron seis sesiones, donde los participantes tuvieron la posibilidad de aprender sobre el concepto de evaluación, sus tipos, las taxonomías de aprendizaje y las estrategias de retroalimentación. Las anteriores temáticas se establecieron a partir de un ejercicio diagnóstico, el cual incluyó encuestas y entrevistas a profesores y directivos docentes. La puesta en práctica del proyecto de intervención permitió evidenciar un avance significativo en el aprendizaje y la mejora del ejercicio de la evaluación en el contexto educativo de cada docente, así mismo, brindó recomendaciones a tener en cuenta para lograr con éxito la práctica evaluativa en el aula.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleCapacitación a docentes sobre estrategias de evaluación del aprendizaje.es_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorContreras Martínez, Francisca Belem
dc.subject.keywordEvaluaciónes_MX
dc.subject.keyworddocenteses_MX
dc.subject.keywordestrategiases_MX
dc.subject.keywordtaxonomíases_MX
dc.subject.keywordtipos de evaluaciónes_MX
dc.subject.keywordcapacitaciónes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogermtycarevaloes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.date.accepted2023-05
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5803||580302es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 3977
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess