Show simple item record

dc.contributor.advisorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.contributor.authorJaimes Aguirre, Maritza
dc.date.accessioned2023-06-01T06:46:55Z
dc.date.available2023-06-01T06:46:55Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.identifier.citationJaimes Aguirre M. (2023) Estrategias para desarrollar la habilidad del manejo de las emociones en preescolar. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650780es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/650780
dc.description.abstractEl Proyecto de Intervención llamado Estrategias para Desarrollar la Habilidad del Manejo de las Emociones, cuyo objetivo general fue medir el impacto que tendría un programa para desarrollar las habilidades emocionales sobre las relaciones interpersonales en niños de preescolar de la Escuela Bell en Deming, Nuevo México, EEUU, se basó en la implementación de estrategias para desarrollar el buen manejo de sus emociones tanto en la escuela como en casa. Se decidió trabajar en el manejo de las emociones de los estudiantes por los antecedentes observados en este grado debido a que hoy en día les cuesta desarrollar esta habilidad por la cantidad de desafíos que enfrentan en el nuevo milenio. Después de escoger el tema se dio a la tarea de buscar estrategias de acuerdo con las características y necesidades del grupo para promover el buen manejo de sus emociones. Se aplicaron encuestas a las asistentes educacionales y padres de familia, también se realizaron evaluaciones por medio de la aplicación SurveyMonkey antes de llevar a la práctica la intervención y al final para conocer los resultados de esta. Finalmente, después de la implementación de las estrategias y los datos recabados, se mostraron los resultados a la comunidad involucrada, motivando la asistencia de los padres de familia con un convivió al final de la presentación. Los resultados de la intervención mostraron resultados favorables en cuatro de las cinco estrategias planteadas. Se espera que el lector disfrute de este proyecto de intervención, ya que fue hecho con pasión y dedicación.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ANÁLISIS, REALIZACIÓN DE MODELOS Y PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICAes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEstrategias para desarrollar la habilidad del manejo de las emociones en preescolar.es_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberContreras Martínez, Francisca Belem
dc.contributor.mentorDe la Fuente Alcánzar, Juana María
dc.subject.keywordEstrategiases_MX
dc.subject.keywordManejoes_MX
dc.subject.keywordSocioemocionaleses_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogermtycarevaloes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu1104224es_MX
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.identificator4||58||5802||580206es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 3981
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess