Inteligencia Emocional Postcovid en Aula de Maestros y Adolescentes de Secundaria
Export citation
Abstract
Este documento reporta la intervención realizada para atender la necesidad del conocimiento de inteligencia emocional (IE) en 14 docentes de secundaria en una escuela privada mexicana. Para diagnosticar cual es el conocimiento o qué tanto saben los profesores sobre la IE, se les aplicaron encuestas semiestructuradas y entrevistas cualitativas. Los resultados de ese diagnóstico permitieron diseñar, desarrollar, impartir y evaluar cinco sesiones de un taller de capacitación docente en el conocimiento de IE y su uso educativo para mejorar las habilidades socioemocionales y la convivencia de los adolescentes de secundaria en el aula después de la pandemia. Para evaluar la calidad del taller se aplicaron encuestas semiestructuradas, al inicio y al final. Y para profundizar en el significado del taller para los participantes se realizaron una serie de entrevistas. Los resultados arrojan que los docentes reforzaron y aprendieron sobre IE, construyeron una sólida empatía por los alumnos y transfirieron lo aprendido en el taller a sus alumnos, con un valor destacado de los materiales audiovisuales utilizados.
Collections
- Ciencias Sociales 3898

- Name:
- Elizabeth J. Barajas Barrera Inteligencia Emocional Proyecto de Intervención.docx
- Size:
- 573.7Kb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Proyecto de Intervención (tesis ...