dc.contributor.author | Bayona Umbarila, José Miguel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Carlos Felipe | |
dc.contributor.author | Peña Ortega, Luis Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T16:59:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T16:59:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/649985 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este documento de trabajo es proponer un marco de referencia para orientar discusiones y procesos de evaluación de impacto (EI) en instituciones de educación superior (IES) partiendo de la visión del Área de Medición de Impacto del Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey. Para lograr este objetivo, se exploran preguntas como: ¿qué es y qué no es evaluación de impacto? ¿por qué es importante? y ¿qué aspectos se deben tener cuenta respecto a su metodología e implementación? Adicionalmente, se presentan algunas reflexiones y elementos fundamentales que permitan comprender e implementar con mayor eficiencia los procesos de EI al interior de las IES. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | publishedVersion | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ANÁLISIS, REALIZACIÓN DE MODELOS Y PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Evaluación de Impacto en Instituciones de Educación Superior:Documento de trabajo 2022 | es_MX |
dc.type | Documento de trabajo/Working Paper | es_MX |
dc.subject.keyword | evaluación de impacto | es_MX |
dc.subject.keyword | instituciones de educación superior | es_MX |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.subject.country | México / Mexico | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580206 | es_MX |