Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Mónica Daniela
dc.creatorCUERVO PEREZ, LETICIA; 3028186
dc.date.accessioned2022-12-01T02:42:49Z
dc.date.available2022-12-01T02:42:49Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifier.citationHernández Sánchez, M.D. (2022). Capacitación docente para la implementación pedagógica de TIC’s en el aula.(Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649984es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/649984
dc.description.abstractSe presenta el proyecto de capacitación docente para la implementación pedagógica de herramientas tecnológicas. El objetivo es capacitar profesores en la implementación pedagógica de las TIC’s en el aula, con el fin de evitar el uso excesivo o redundante. Se dan a conocer situaciones y elementos que provocan el sobreuso de dichas herramientas, así como mostrar las consecuencias. No es la intención de este proyecto desestimar el uso de TIC’s, sino que se busca establecer que existe un uso excesivo de algunas herramientas en específico. Dicho proyecto fue implementado en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, Prepatec. Los participantes del proyecto son docentes del área de Ciencias y Matemáticas. Se realiza un taller de capacitación compuesto de sesiones teóricas, prácticas y trabajo individual asíncrono. Este taller propone como solución al sobreuso de las herramientas la creación de entornos de aprendizaje; se aplican diferentes entornos en los que los docentes participaron desde la perspectiva de los estudiantes. Como producto final, los participantes realizaron el diseño instruccional de su propio entorno y lo compartieron con sus compañeros. Dichos entornos permiten la participación de los alumnos teniendo en la periferia las TIC’s y no como centro de la actividad. Con este proyecto se logra principalmente incrementar el interés por capacitaciones sobre implementación pedagógica en un 13.4%, dar a conocer la situación de la institución con respecto al uso redundante de herramientas tecnológicas, la percepción de los alumnos y proveer a los docentes con ideas y estrategias sobre cómo implementar los entornos de aprendizaje.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::PREPARACIÓN DE PROFESORESes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleCapacitación docente para la implementación pedagógica de TIC’s en el aulaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberCuervo Pérez, Leticia
dc.contributor.mentorLópez Flores, Iliana Enid
dc.subject.keywordInnovaciónes_MX
dc.subject.keywordFagocitaciónes_MX
dc.subject.keywordEducación Media Superiores_MX
dc.contributor.institutionCampus Hidalgoes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestro en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu836067es_MX
dc.date.accepted2022-11-02
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5803||580302es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess