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dc.contributor.advisorLuna Saeb, Luz María
dc.contributor.authorManzanera Ornelas, Leslie
dc.date.accessioned2022-11-28T19:28:13Z
dc.date.available2022-11-28T19:28:13Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.citationManzanera Ornelas, L. (2022). Incrementar la demanda del turno matutino para las múltiples áreas del Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia de Chihuahua en Chihuahua México (Disertación de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649954es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/649954
dc.description.abstractEste estudio cualitativo determinó diferentes opciones para incrementar la demanda del turno matutino del Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia de Chihuahua (INAELCH) en Chihuahua, México. Los temas a evaluar fueron los posibles mercados, a través de generaciones, específicamente la generación Baby Boomer(1946-1964) y generación Z (1996 al 2015); además, de la evaluación y validación de las tendencias globales en la industria del bienestar. Se aplicaron herramientas cualitativas como un grupo de discusión con empleados activos del INAELCH, mediante la técnica de Design Thinking. Así como una encuesta a todos los grupos generacionales de la ciudad de Chihuahua, siendo más de 400 encuestas con un 95% de nivel de confianza. Se identificaron categorías y subcategorías de los resultados, así como análisis por cada una de las generaciones, finalizando con una evaluación de utilidad y factibilidad de cada una de las posibles respuestas. Los resultados arrojaron que los Baby Boomers son la generación más interesada en este turno y en las actividades grupales que mejoren su salud mental. Por el lado de Generación Z, resultó un gran interés en acudir a terapia y a masaje, estando dispuestos a posponer cualquiera de sus actividades con tal de asistir. En todas las generaciones, existe mucho interés por las actividades de Spa, por arriba del 80% de los encuestados, seguido de productos relacionados al bienestar, por arriba del 60%, con la finalidad de continuar con los tratamientos en casa. De las 3 hipótesis cualitativas, se definieron como aceptadas la de “El mercado potencial para el turno matutino pertenece a la generación Baby Boomer” y “El concepto de centros comunes o comunitarios para las generaciones es una tendencia potencial”. Mientras que la hipótesis cualitativa de “El mercado potencial para el turno matutino pertenece a la generación Z” resultó inconclusa. Por último, se incluyen recomendaciones para el INAELCH considerando cada una de las generaciones; para los baby Boomers se recomienda un concepto de jardín de bienestar, en donde se realicen actividades grupales de terapia ocupacional por medio de paquetes personalizables con flexibilidad de pagos; para los Generación Z, círculos de meditación en paquetes de amigos; para Generación Z y Millennial, promoción de spa con temas de amor propio y personalización; para Generación X y Z, productos de bienestar para continuar con la terapia o estilo de vida desde casa o fuera del instituto. De acuerdo con la metodología y siguientes pasos, se mejoraría a través de una investigación mixta con entrevistas a profundidad y la validación de cada una de las actividades con respecto a las expectativas, precio y opciones del mercado.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relationCONACYTes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsembargoedAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.lcshSocial Scienceses_MX
dc.titleIncrementar la demanda del turno matutino para las múltiples áreas del Instituto de Análisis Existencial y Logoterapia de Chihuahua en Chihuahua Méxicoes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresases_MX
dc.rights.embargoreasonPor motivo de competitividad de mercado, se solicita un periodo de 3 años para poner en práctica los descubrimientos y aplicar las recomendaciones sin poner en riesgo los posibles cambios e inversión de la empresa, ya que los datos e ideas pueden ser copiados por otra empresa o institución.es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6321-3343es_MX
dc.subject.keywordBienestares_MX
dc.subject.keywordLogoterapiaes_MX
dc.subject.keywordIndustria bienestares_MX
dc.subject.keywordGeneración Zes_MX
dc.subject.keywordGeneración Baby Boomeres_MX
dc.subject.keywordEstudio de mercadoes_MX
dc.contributor.institutionCampus Chihuahuaes_MX
dc.contributor.catalogeremijzaratees_MX
dc.description.degreeMaestra en Administración Empresariales_MX
dc.identifier.cvu1082942es_MX
dc.audience.educationlevelAdministradores/Administratorses_MX
dc.audience.educationlevelEmpresas/Companieses_MX
dc.identificator4||58||5802||580206es_MX
dc.date.embargoenddate2026-01-01


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  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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