Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributor.authorOrozco Constain, Carolina Isabel
dc.creatorGIL RENDON, MARIA EUGENIA; 394454
dc.date.accessioned2022-11-04T23:41:14Z
dc.date.available2022-11-04T23:41:14Z
dc.date.issued2022-04-03
dc.identifier.citationOrozco, C. (2022). Propuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar (Tesis de maestría). Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649824es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/649824
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención, fue llevado a cabo en el jardín infantil Manecitas Rosaditas de la ciudad de Bogotá – Colombia, se trabajó con niños del grado transición entre los 5 y 6 años de edad. Éste surgió, de la necesidad e inquietud de cómo promover espacios significativos de aprendizaje, además de estrategias y herramientas innovadoras, que involucren a los niños y niñas de la primera infancia, en proyectos que los acerquen al aprendizaje de las ciencias y les posibiliten desarrollar desde edades tempranas habilidades investigativas que favorezcan su proceso de formación. Su principal objetivo fue generar una serie de pasos y orientaciones, adaptando a la edad de los niños, diferentes técnicas investigativas como la observación, la encuesta, la entrevista y la narrativa, apoyados en el uso de estrategias pedagógicas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI), creando situaciones que permitan a los estudiantes ser sujetos activos en la construcción del conocimiento, lo anterior, como base para que en las instituciones de educación preescolar se puedan implementar los semilleros de investigación en sus proyectos educativos institucionales.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfdraftes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titlePropuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolares_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberGonzalez, Maria Carolina
dc.contributor.mentorHeredia Escorcia, Yolanda
dc.subject.keywordSemilleros de investigaciónes_MX
dc.subject.keywordEducación preescolares_MX
dc.contributor.institutionNo tiene campuses_MX
dc.contributor.catalogeremijzaratees_MX
dc.description.degreeMaestra en educación con acentuación en proceso enseñanza aprendizajees_MX
dc.date.accepted2022-05-05
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4075
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess